29 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 06 de marzo de 2017

Dos importantes remates de reproductores Merino Australiano en el norte del país

Mañana martes 7 de marzo y el próximo martes 14, se celebran el 13° Remate Anual Conjunto entre La Corona y Los Manantiales y el 17° Remate y Jornada Técnica en la Sociedad de Criadores de Merino Australiano, respectivamente.

Montevideo – TodoElCampo- Reproductores seleccionados, otras categorías varias, de la raza Merino Australiano se pondrán a la venta el día de mañana, martes 7 de marzo, donde también habrá ejemplares de Poll Dorset; y el martes 14 de marzo, junto a una jornada técnica auspiciada por la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (SCMAU), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Según indicó a TodoElCampo Alejandro Zambrano, martillero de la firma que llevará adelante los remates, Zambrano & Cía, el arranque del año ha sido mucho mejor de lo que muchos esperaban, “ahora parecería que arranca climáticamente muy positivo con una situación forrajera interesante”, “una agricultura que si Dios quiere va a tener un año positivo y eso, sin lugar a dudas, da ánimo después de varios años muy complicados”, agregó.

Aunque reconoció que el sector no está exento de algunos problemas, como el costo alto, apuntó que se debe avanzar “con mucho cuidado”, pero argumentó que “el productor uruguayo ha sido muy responsable al manejar situaciones como estas y creo que va a salir adelante”.

REMATE ANUAL CONJUNTO

El 13° Remate Anual Conjunto de Merino Australiano, a realizarse en este martes 7 a partir de las 17 horas en Agropecuaria de Salto, está liderado por las cabañas La Corona de Ana Mirtha Jones de Azambuja y Sara Azambuja Jones, y Los Manantiales, Silvia Jones de Pérez e Hijos. Además, la instancia cuenta con la participación de la cabaña Salto de Limitour SRL con la oferta de reproductores Poll Dorset.

La oferta consta de 450 merinos, con la entrada de 120 carneros y borregos; y 330 ovejas y borregas Poll Dorset de cabaña Salto, 40 carneros y borregos PPI y PPC, y 40 ovejas PPI y PPC.

La administración corre por cuenta de Scotiabank, con 120 días de plazo en dólares sin intereses. Hay un 4 % de descuento por pago contado, y en Poll Dorset, plazo de un año sin intereses.

Por mayor información, Zambrano & Cía en Salto lo representa Álvaro Arrieta; 099 733 646 o al e-mail salto@zambrano.com.uy.

Informes por Merino, Sara Azambuja Jones, 099 737 565, y Juan Pérez Jones, 099 731 638. Informes Poll Dorset, Eduardo Texeira, 099 734 591.

DÍA DEL MERINO

Por su parte, el Día del Merino, el martes 14 de marzo a partir de las 17 horas en Agropecuaria de Salto, se celebra con el  17° Remate y Jornada Técnica, organizado por la SCMAU, SUL e INIA.

Allí se pondrán a la venta, con la administración del Banco de la República (BROU) y con 90 días de plazo en dólares y sin intereses, 30 carneros seleccionados.

Por más información, contactarse con el representante de Zambrano & Cía en Salto, Álvaro Arrieta, 099 733 646, o con Fernando Vargas, 099 737 060, e-mail salto@zambrano.com.uy.

Producción: Estela Apollonio

Redacción: Damián Musso Sosa 

Compartir en: