24 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 07 de diciembre de 2015

Dispar mercado lanero internacional

El cambio en la poltica argentina con la llegada del Ing. Maurico Macri al gobierno tambin ha afectado el mercado de la lana en ese pas. El futuro presidente genera expectativas en el mercado.

Montevideo/TodoElCampo – La pasada semana el mercado de lana australiano cerró con un fortalecimiento del Indicador del Mercado del Este (IME). Nueva Zelanda en cambio mostró un mercado dispar a igual que el argentino. En tato que Sudáfrica tuvo subas.

Cabe detallar que los cambios económicos que operará el gobierno de Mauricio Macri genera expectativas en el mercado.

AUSTRALIA. SUBA DEL IME.

La semana pasada el IME se ubicó en U$S 912 centavos y la demanda alcanzó 91,3 % y una oferta semanal de 37.622 fardos.

Esta semana siguen las subastas con 49.170 fardos estimados.

NUEVA ZELANDA CON DISPARIDAD DE PRECIOS.

Se subastaron 4.936 fardos de los que se colocó el 93 %. Los precios tuvieron disparidad en moneda local y dólares. La lana de 33 a 35 micras aumentó a U$S 4,17 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras se ubicaron en U$S 3,90.

Competencia entre China, Europa y Australasia con apoyo de India, Medio Oriente y Reino Unido. El próximo remate es el 10 de diciembre con 9.200 fardos ofertados en la Isla Norte. (En base a datos de New Zealand Wool Services International Limited).

SUDÁFRICA COLOCÓ EL 98,9 % DE LA OFERTA.

La lana en el mercado sudafricano se movió al alza y el remate colocó el 98,9 % de los 11.981 fardos ofertados.

Las lanas de 20 micras se ubicaron en U$S9.88 y las lanas de 21 micras aumentaron también a U$S9.68.

Modiano, Standard Wool, Stucken&co. y Lempriere fueron las empresas más activas.

El próximo remate es el 9 de diciembre con 14.210 fardos en remate. (Datos de CAPEWOOLS).

ARGENTINA CON VARIACIONES DISPARES.

Las categorías registraron variaciones dispares. La lana de 20 micras aumentó para ubicarse en U$S 5.19, mientras que la lana de 24 micras aumentó a U$S4.69.

Existe atención respecto a las nuevas medidas económicas a tomar después del 10 de diciembre con la asunción del nuevo presidente argentino.

Los reembolsos por puertos Patagónicos, quita o no de retenciones a la lana y nuevo tipo de cambio comercial, son los temas que están en juego. La paridad cambiaria del dólar americano oficial mayorista y el peso argentino aumento tres centavos con respecto al último día de la semana del mercado lanero.

Los precios son orientativos y al contado, para lanas de esquila, buena presentación, de buen largo de mecha, resistencia y color, puesta en el galpón de esquila, con 75% de rendimiento al peine en dólares. (en base a datos de Prolana).

En base a informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). Foto de cabaña Doña Adela.

Compartir en: