27 de abril de 2017
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Política 17 de marzo de 2017

Diputado Mendiondo informó sobre avances en trabajos en rutas de Río Negro

Leonardo Cola, director nacional de Vialidad, informó al diputado de Río Negro Constante Mendiondo (Frente Amplio) sobre la situación de las rutas 20, 24 y 25 del departamento de Río Negro.

Fray Bentos, Río Negro – TodoElCampo – Leonardo Cola, director nacional de Vialidad, informó al diputado de Río Negro Constante Mendiondo (Frente Amplio) sobre la situación de las rutas 20, 24 y 25 del departamento de Río Negro.

El legislador (en la foto) divulgó un resumen de lo informado por el jerarca, el que compartimos.

RUTA 20, VÍA DE ALTA CALIDAD.

Ruta 20, tramo entre la Ruta 3 y pueblo Grecco: La empresa Meliter SA está trabajando en el lugar. Este tramo hasta Grecco tiene previsto riego asfáltico y será una vía de alta calidad que cambiará la conectividad de la zona. La estructura de base prevé ser parte de una futura ruta que unirá el este con el oeste del departamento, entre Nuevo Berlín y la Ruta 5. Todo ello dependiendo de la ubicación de la enunciada segunda planta de UPM, pero lo real es que en año y meses Grecco tendrá una ruta adecuada.

RUTA 24, UN ESFUERZO ENORME.

Ruta 24: Ya fue adjudicada a la empresa Grinor, la misma que hizo el tramo entre la Ruta 2 y el kilómetro 43 aproximadamente. El diseño financiero y sus demoras plantean el siguiente escenario: un esfuerzo enorme para comenzar en mayo, pero razonablemente se puede prever que exista un par de meses más para el comienzo efectivo.

RUTA 25, TRABAJO CON POCA VISIBILIDAD.

Ruta 25: La empresa Colier SA ya está haciendo el trabajo previo: replanteo de la ruta. Se trata de un proyecto del 98 y llevará un tiempo encontrar mojones, búsqueda de vivienda para el personal, canteras, logística en general. Este proceso, donde la empresa ya está trabajando, aunque con poca visibilidad, concluirá inmediatamente después de turismo, donde se notará la cartelería y la maquinaria en el lugar. La ejecución llevará aproximadamente quince meses, período en el que convivirá con el uso natural de la misma a través de los particulares, el transporte colectivo y de carga. Advertimos esto y lo haremos cada vez que podamos, para que la gente tenga claro que será complejo compatibilizar la demanda de uso de la ruta con la obra misma.

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