22 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 11 de Noviembre de 2016

Diputada Silvia Hernández advirtió sobre peligroso estado de la Ruta 22

La legisladora realizó el reclamo ante la oficina del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Colonia, pero recibió como respuesta que "cuentan con poco personal y materiales", narró.

Actualidad 11 de Noviembre de 2016

Diputada Silvia Hernández advirtió sobre peligroso estado de la Ruta 22

La legisladora realizó el reclamo ante la oficina del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Colonia, pero recibió como respuesta que "cuentan con poco personal y materiales", narró.

Montevideo/TodoElCampo – Silvia Hernández, diputada suplente de Edmundo Roselli (Colonia, Partido Nacional), reclamó sobre la situación de la Ruta 22 en la zona del puente Antolín.

Hernández expresó en la media hora previa que ya planteó la situación ante la oficina del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Colonia recibiendo como respuesta que no poseen personal ni material. También se refirió a la rotura de pilares en puentes de La Horqueta y San Pedro, sobre lo cual tampoco ha tenido respuesta de las autoridades.

La diputada Silvia Hernández recordó que en abril y debido a las lluvias colapsó el puente Antolín lo que generó una reparación “a medias con balasto y poca señalización. Un tramo que está en reparación tampoco cuenta con señalización, lo que genera un permanente riesgo de siniestros”.

Reclamó que se coloque “cartelería reflectiva” para evitar accidentes, además de “un tramo de guardarraíl, ya que el puente tiene cuatro metros de altura”.

La legisladora dijo conocer muy bien el riesgo al que se enfrentan quienes circulan por allí ya que ella misma pasas todas las semanas.

“Veo que cuando llueve es muchísimo el peligro ya que el camino es resbaladizo; de lo contrario, hay una polvareda tan densa que no se ve por dónde se transita”, describió.

Pero la situación de por sí peligrosa se agrava por el inminente inicio de la cosecha con la mayor circulación de camiones, por eso “urge que se solucione este problema porque estamos a pocos días de comenzar una nueva zafra de cosecha y por este lugar son muchos los camiones que pasan rumbo a Tarariras”, advirtió.

Como riesgo adicional Hernández señaló que “al borde de la ruta” está lo que fue la cantera de Vialidad que “hoy está llena de agua”, además de “una casa en peligro de derrumbe”.

“¿No se podría limpiar ese lugar y acondicionarlo adecuadamente para que muchos de los que transitan por dicha ruta consigan un lugar de descanso?”, se preguntó.

La legisladora realizó el reclamo ante la oficina del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Colonia, pero recibió como respuesta que “cuentan con poco personal y materiales”, narró.

Otros puntos de preocupación refiere a la rotura de pilares en puentes de La Horqueta y San Pedro, sobre lo cual “no he recibido respuesta” del Ministerio.

“Son rutas muy transitadas y, como está el tiempo, con muchas lluvias, es de entender que no puedan dar cumplimiento, pero cuanto más dejamos de hacer el mantenimiento adecuado, más intransitables se ponen”, razonó.

“Si hablamos de prevención, no se puede dejar las rutas en estas condiciones. No es la primera vez que realizo reclamos de este tipo y no son tenidos en cuenta”, concluyó.

(Foto de www.edmundoroselli.com.uy).

Compartir en: