24 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 03 de mayo de 2016

Diplomado internacional a distancia en "Producción y Calidad de Carne Ovina"

El diplomado, homologado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa, comienza el próximo 18 de mayo y dura cuatro meses

Montevideo / TodoElCampo- Producción y Calidad de Carne Ovina es un curso llevado adelante por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa a cargo del ingeniero agrónomo Gianni Bianchi que comienza el próximo 18 de mayo.

“En realidad, es una vieja propuesta adaptada y es una apuesta más grande a lo que tradicionalmente veníamos haciendo desde hace seis o siete años”, subrayó Bianchi en diálogo con TodoElCampo.

La propuesta, distinta a otras según Bianchi, cuenta con 13 módulos. El primero es “un pantallazo general de lo que ocurre en el mercado internacional de carne ovina” dijo, algo importante para un país como Uruguay, “tomador de precios”, agregó.

Luego se suceden cinco unidades que hacen referencia a todo lo que ocurre “porteras hacia adentro”, acotó. Allí se desarrollan temas como las decisiones que deben tomar los productores en conjunto con técnicos asesores y personal de campo. De igual forma, temas sanitarios o de preñez; el proceso del nacimiento del cordero hasta que se embarca con excelente terminación.

Ya en lo que respecta a “porteras hacia afuera”, Bianchi subraya el proceso de transporte -carga, descarga, ayuno- y posteriormente lo que sucede en el frigorífico; con el noqueo, insensibilización, método de refrigeración y maduración, “hasta llegar a la elaboración del producto cárnico en el entendido de agregarle valor”, comentó.

Según el responsable, el curso “es bastante completo” y “va de la mano con lo realizado en los últimos 20 años”.

Señaló que la modalidad del diplomado es práctica porque no implica traslado ni competencia con otras actividades de los participantes, ya que cada alumno cuenta con una clave que le permite el ingreso en el momento que desee.

Semanalmente se subirá a la plataforma la unidad correspondiente con material anexado.

Bianchi reflexionó que la experiencia previa con cursos similares es muy positiva, en la cual también es común la participación de extranjeros. “Está bueno, porque todos los que se anoten pueden intercambiar experiencias”, comentó.

INSCRIPCIONES

Para quien se inscriba antes del 6 de mayo se le realiza una bonificación. El registro es a través de la página web www.fca-ude.edu.uy.

Por consulta sobre el curso o modo de inscripción, se puede comunicar a la cuenta de correo electrónico 2tanos@gmail.com o al celular 099 346 153.

Producción: DiarioRural

Redacción: Damián Musso Sosa

 

 

Compartir en: