23 de Junio de 2017
Máx. Min.
Actualidad 15 de Julio de 2013

Día del padre

Sergio Abreu: "Podemos pensar lo que queramos o vivir en el contexto en el que transcurre nuestra vida diaria, pero no olvidar que un hijo es lo que nosotros le transmitimos y le dejamos".

Actualidad 15 de Julio de 2013

Día del padre

Sergio Abreu: "Podemos pensar lo que queramos o vivir en el contexto en el que transcurre nuestra vida diaria, pero no olvidar que un hijo es lo que nosotros le transmitimos y le dejamos".

Sergio Abreu/TodoElCampo – En el día del padre saludo a todos los que creen en la vida y son responsables de concebir, criar y formar seres humanos en el amor, el respeto y la defensa de la familia.

Un recuerdo para mi padre, inmigrante, veterano de guerra a los 20 años, que encontró en el Uruguay, donde nacieron sus hijos, una tierra generosa que le permitió estudiar, trabajar y transmitir a sus hijos la obligación de dejarles un mejor país al que recibieron.

Podemos pensar lo que queramos o vivir en el contexto en el que transcurre nuestra vida diaria, pero no olvidar que un hijo es lo que nosotros le transmitimos y le dejamos. Y que muchas veces eso queda a cargo de la mujer sola a la que también homenajeo en su doble rol.

Creo en Dios y en el mensaje de Cristo y respeto a los que creen en otras cosas o simplemente no creen en nada; pero nadie puede ignorar que un hijo no debe criarse en medio de la violencia doméstica, del desprecio por sus derechos o en la soledad de crecer de la mano de cualquiera menos de sus padres.

Un padre responsable es una referencia para distinguir entre lo que es bueno para él y lo que no lo es. Y una madre respetada puede orientar a sus hijos para que sean padres respetables.

No lo arreglamos con un regalo en un día comercial, porque este es parte del todo, no la excepción; pero también es una manera de decir “te quiero”!, quiero lo mejor para vos, porque vos me das más amor que dolor y me mostrás que la manera de enfrentar a ambos no se refleja simplemente en dinero, sino en los valores que hacen que la vida valga la pena vivirla.

Es un lindo día para reencontrarnos con los que no están y extrañamos, pero también para asumir lo que somos, hijos y padres con responsabilidades insustituibles.

(N .de R. Mensaje de día del padre del senador Sergio Abreu: wym-1373878309192

https://www.facebook.com/photo.php?v=488324974586701&set=vb.279377112148156&type=2&theater).

Compartir en: