24 de Noviembre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 24 de Mayo de 2016

Día de volatilidad en Chicago

Fimix Agrofinanzas: El maíz cerró estable, la soja bajó y el trigo subió levemente.

Agricultura 24 de Mayo de 2016

Día de volatilidad en Chicago

Fimix Agrofinanzas: El maíz cerró estable, la soja bajó y el trigo subió levemente.

Montevideo / TodoElCampo- Valores diarios del Cierre en Chicago. Fecha: 24/05/2016

Comentarios al Cierre

Día de volatilidad en Chicago y en los demás mercados financieros, con los fondos prontos para entrar y salir de los contratos, en la medida que vayan teniendo información sólida. Los datos de ventas de viviendas nuevas durante abril en EEUU resultó mejor de lo previsto, lo que reforzó ideas sobre la recuperación económica en EEUU, lo que está directamente vinculado a un posible aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, en su próxima reunión de julio, lo que hace más rentables los activos financieros tradicionales (dólar, bonos, oro) contra los financieros no tradicionales (crudo y demás commodities). Los cereales cerraron estables y la soja cayó, tras un día en donde bajaron y subieron, sin escalas.

El maíz cerró estable, en medio de datos de siembra que se va completando en EEUU y que limitan a esta altura cualquier cambio de último momento de superficie hacia la soja. el mercado mantiene preocupaciones sobre parte del área pendiente de siembra, en la zona este del cinturón maicero, en donde algunos Estados están bastante más demorados de lo acostumbrado.

La soja bajó, después de haber operado en baja en la sesión de la noche y haber subido en torno de 3 dólares durante el día, para terminar recortando ganancias por ventas de los fondos hacia el final de la rueda diurna de martes. La harina de soja consiguió despegarse del poroto y consiguió nuevas subas, en base a las demoras que sigue mostrando Argentina, tanto en el ritmo de cosecha, molienda y carga en EEUU. Los datos de avance de siembra de soja en EEUU están alineados con los promedios históricos, lo que quita firmeza a los valores, al ya dejar atrás la prima climática de la siembra.

El trigo subió levemente. Los cultivos muestran buen estado semana tras semana, aunque las lluvias que vienen azotando la zona de las planicies pone un manto de incertidumbre sobre si eso tendrá un efecto sobre las calidades.

 

FIMIX – Agrofinanzas

Fotografía: www.elagro.com.py

Compartir en: