19 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Lechería 10 de Abril de 2017

Deuda venezolana distorsiona situación de Conaprole

"La Cooperativa Nacional de Productores de Leche de Uruguay ya sabe lo que es un impago del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Venezuela le adeuda por envío de leche en polvo entera 39 millones de dólares desde 2015 a Conaprole", publicó el matutino La Verdad.

Lechería 10 de Abril de 2017

Deuda venezolana distorsiona situación de Conaprole

"La Cooperativa Nacional de Productores de Leche de Uruguay ya sabe lo que es un impago del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Venezuela le adeuda por envío de leche en polvo entera 39 millones de dólares desde 2015 a Conaprole", publicó el matutino La Verdad.

Maracaibo, Venezuela – TodoElCampo – Refiriéndose a la deuda de U$S 39 millones que Venezuela mantiene con Conaprole Miguel Bidegaía, directivo de la empresa uruguaya, dijo que la situación es “complicada” y es “una suma que distorsiona y más cuando te limita la capacidad de compromisos financieros futuros”.

“La Cooperativa Nacional de Productores de Leche de Uruguay ya sabe lo que es un impago del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Venezuela le adeuda por envío de leche en polvo entera 39 millones de dólares desde 2015 a Conaprole”, publicó el matutino La Verdad.

Después del convenio de venta a Venezuela Conaprole fue la “única empresa que quedó colgada” y sin el pago por el convenio “66 toneladas de leche”, dijo Bidegain a una emisora uruguaya.

El gobierno de Tabaré Vázquez acordó un préstamo a los productores con financiamiento de dos entidades pagadero a seis años. Con tres años de interés a cargo del Estado uruguayo y el resto asumido por la cooperativa.

Hubo un “error” dijo el directivo de la empresa láctea más importante de Uruguay al opinar sobre la negociación que hizo Uruguay con la creación del fideicomiso con el gobierno de Nicolás Maduro y depositar el dinero en un banco chino. Transacción que no finalizó en el destino previsto: honrar la deuda por exportación de leche con el canje de la deuda por petróleo.

“Hay una situación complicada. Tenemos programas, proyectos y balances, por lo cual es una suma que distorsiona y más cuando te limita la capacidad de compromisos financieros futuros”.

Conaprole tiene “esperanzas” pero el tiempo va pasando y si no se paga se va a sumar “una deuda importante para la cooperativa”, agregó.

Según pudo saber TodoElCampo Venezuela no da ninguna señal de posibilidad de pago.

EL MILAGRO AGRÍCOLA PARA SUSTITUIR EL PETRÓLEO.

El presidente Nicolás Maduro dijo recientemente que Venezuela está construyendo una era post petrolera y para eso cuenta con una economía diversificada. La afirmación la hizo en el acto de inicio del plan de siembra y cosecha Venezuela Cultiva 2017 en el estado Guárico.

Con el objeto de consolidar la soberanía alimentaria venezolana Maduro dijo que este año la producción agrícola implicará más de 4.800.000 hectáreas.

"Nos estamos planteando metas grandes en el área vegetal, con el objetivo de cubrir la demanda interna y comenzar exportar. Iniciamos asociaciones estratégicas con inversionistas internacionales en condiciones ventajosas de ganar ganar para nuestra patria, la Venezuela productiva", dijo desde Calabozo, estado Guárico.

El gobierno aprobó un total de 3.115 millones de bolívares para el plan de vialidad agrícola 2017, que atenderán, con prioridad, la salida de cosechas y el ingreso de insumos al campo, informó La Verdad. Según el Banco Central de Venezuela el dólar cotiza a 712 bolívares.

(Con datos de La Verdad e información propia).

Compartir en: