25 de abril de 2017
Máx. Min.
Actualidad 07 de noviembre de 2016

Desde el medio día rige alerta naranja para nueve departamentos

El INUMET pasado el medio día de hoy emitió una alerta color naranja para Soriano, Florida, Flores, Durazno, Tacuarembó, Río Negro, Paysandú, Lavalleja y Salto por tormentas fuertes.

Montevideo- TodoElCampo- Luego de un fin de semana con temperaturas muy altas y días casi de verano y playa, vuelven las alertas meteorológicas al Uruguay.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este mediodía una alerta naranja por tormentas fuertes para los departamentos de Soriano, Florida, Flores, Durazno, Tacuarembó, Río Negro, Paysandú, Lavalleja y Salto.

Según informa el Instituto en la advertencia, para los departamentos comprometidos en nivel amarillo: Montevideo, Artigas, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, Colonia, Cerro Largo, Maldonado, San josé, y Canelones, se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad.

El llamado de atención rige hasta por lo menos las 18 horas de hoy lunes.
Para las zonas mencionadas se esperan precipitaciones abundantes (que irían de 20 a 50 milímetros), rachas de vientos fuertes (que oscilarían entre los 75 y los 120 kilómetros por hora), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.




 

Compartir en: