20 de Julio de 2017
Máx. Min.
Ovinos 05 de Diciembre de 2016

Denuncian "arremetida" de abigeatos y jaurías en San José

Los responsables de La Esperanza contaron que quienes incurren en esas actividades "saben faenar" por la prolijidad con que hacen su tarea.

Ovinos 05 de Diciembre de 2016

Denuncian "arremetida" de abigeatos y jaurías en San José

Los responsables de La Esperanza contaron que quienes incurren en esas actividades "saben faenar" por la prolijidad con que hacen su tarea.

San José/TodoElCampo – Un establecimiento rural ubicado sobre la Ruta 3 en la zona de Chamizo denunció que sufre una arremetida de abigeatos en perjuicio de su producción incluyendo novillos, mientras que desde otros locales se han denunciado el ataque de perros sobre 24 ovinos.

El primero de los hechos se trata de la estancia La Esperanza ubicada en la Ruta 3 Km. 98 que en los últimos días fue víctima del hurto y faena clandestina de ganado.

De acuerdo a lo informado por periodistas locales el establecimiento sufrió desde fines de agosto a la fecha el hurto y faena de 15 ejemplares, el último caso se dio el miércoles 30 de noviembre.

Los responsables de La Esperanza contaron que quienes incurren en esas actividades “saben faenar” por la prolijidad con que hacen su tarea.

La situación genera mucha impotencia porque parece no tener solución y el problema en lugar de reducirse se expande a predios vecinos.

Hubo “un tiempo” en que “la Policía nos apoyó con recorridas” en horas de noche lo que tuvo un efecto positivo. Pero ahora todo ha empeorado, “empezaron carneando cuatro animales en dos días a diferentes vecinos de la zona; a uno le mataron dos vacas que estaban por dar cría y hasta se llevaron de ternero de una”, dijo uno de los productores referentes de la estancia La Esperanza.

LA POLICÍA DIJO NO TENER GENTE.

Los productores de la zona han solicitado a la Policía un destacamento que ellos mismos levantarían, pero la respuesta del jefe de Policía fue negativa porque no tiene gente.

Desde el sector rural se sabe que los policías están con mucho trabajo pero se ha perdido la confianza en la autoridad porque no agarra a los autores y cada vez que se hace una denuncia hacen las mismas preguntas sin resultado.

PERROS ATACAN OVINOS.

Por otra parte un grupo de perros atacaron y mataron doce corderos y dejaron otros doce lastimados. El hecho ocurrió en un establecimiento en Ruta 3, Km. 78.

(Fuentes: Primer Hora, San José Ahora e información propia).

Compartir en: