27 de abril de 2017
Máx. Min.
Horacio Jaume 06 de febrero de 2014

Debemos poner en práctica las soluciones

Horacio Jaume: "El presidente habla del papa Francisco",dice que "estamos frente a un gran hombre. Salvando las distancias que no son chicas, tanto el mercado de la carne como los pensamientos papales, el tema es poner en práctica las soluciones".

Horacio Jaume/TodoElCampo – Apenas quince días y todo se dio vuelta, hace 15 días el presidente José Mujica destinó tres audiciones de radio para hablar de la carne.

El Dr. Alfredo Fratti, presidente del Inac, mandaba distintos tipos de mensajes, la industria justificaba su actitud y los productores acusaban que se ponían de acuerdo. Palabras más, palabras menos.

Quince días después, el agua tanto pedida vino y vino en demasía.

Las faenas bajan, los precios suben, las cargas son complicadas, los productores esperan.

Los caminos que no estaban bien, hoy están peor.

Es una historia sin fin con pocas propuestas y en general con muchas acusaciones.

De los caminos hemos hablado todo el año y han empeorado. Conclusión: No podría ser de otra manera. Hoy leía a un viejo dirigente rural decir del esfuerzo hecho por los productores, reteniendo vientres para lograr tres millones de terneros.

Habría que explicarle a ese viejo dirigente que fue con las mismas vacas que se lograron esos terneros. Simplemente estaban gordas.

Hoy el presidente habla del papa Francisco, de sus intenciones, que sería bueno escucharlo más y leerlo más ya que estamos frente a un gran hombre.

Salvando las distancias que no son chicas, tanto el mercado de la carne como los pensamientos papales, el tema es poner en práctica las soluciones.

El agua va a faltar si no tratamos de almacenarla y manejarla bien, los animales pasarán hambre si no hacemos reservas y los caminos serán más intransitables si no los arreglamos nunca. Lo mismo que las vacas, no se van a preñar si no tienen un buen estado.

Poco serviría que leamos o escuchemos al papa si nuestra tarjeta anda de paseo por los shoppings.

Sería bueno también escuchar planes productivos por parte del presidente.

(Fotografía de La República de Perú).

Compartir en: