27 de Mayo de 2018
Máx. Min.
Vacunos 24 de Abril de 2018

Daniel Dutra espera que Pantalla Uruguay tenga un mercado firme

Dutra destacó el mercado de los terneros y expresó que las exportaciones en pie han mantenido “un buen precio” por esa categoría, y “quizá mejore la demanda porque los exportadores siguen comprando terneros

Vacunos 24 de Abril de 2018

Daniel Dutra espera que Pantalla Uruguay tenga un mercado firme

Dutra destacó el mercado de los terneros y expresó que las exportaciones en pie han mantenido “un buen precio” por esa categoría, y “quizá mejore la demanda porque los exportadores siguen comprando terneros

Estela Apolonio – Montevideo – TodoElCampo – El ternero impulsado por la exportación en pie, los vientres preñados empujados por las lluvias y las próximas pariciones, y el gordo escaso con una industria que sigue faenando, aportan características de firmeza al mercado ganadero, dijo Daniel Dutra.

El presidente de Pantalla Uruguay Daniel Dutra dijo que para el próximo remate de Pantalla Uruguay se presenta una “linda oferta” que llega en “un momento muy adecuado” con “un mercado con buenos valores” para el ganado gordo, con buena demanda” y “entrada rápida”.

Agregó que en los “últimos meses hemos tenido una faena importante” que definió como “histórica”, lo que se suma a la falta de lluvias, todo lo que hace pensar que hay muchos establecimientos que necesitan reponer haciendas, por lo que “de aquí en más vamos a tener una demanda agregada” de los compradores, lo que se trasladará a la demanda del remate que se corresponde con la Ganadera Héreford, con lotes destacados y con sello de la gremial, todo lo que hace pensar que habrá “un alto porcentaje de colocación”.

TERNEROS: LA EXPORTACIÓN EN PIE HA MANTENIDO UN BUEN PRECIO.

Dutra destacó el mercado de los terneros y expresó que las exportaciones en pie han mantenido “un buen precio” por esa categoría, y “quizá mejore la demanda porque los exportadores siguen comprando terneros, siguen haciendo encierros, y por otro lado van a aparecer los compradores que se dedican a invernar terneros por lo que vamos a tener un mercado muy firme”.

Hoy se coloca cualquier ternero entero dentro de las características pedidas por los compradores y razas británicas, animales que puedan estar en un rango de 120 Kgs. a 250 Kgs., se compran con fluidez y a buenos precios, entre U$S 215 y U$S 220, son buenos valores que van a seguir manteniendo la categoría”, aseguró.

Por todo eso, en el remate “vamos a ver precios tonificados” porque “va a aparecer gente que tiene verdeos plantados que empiezan a venir y hacen las compras previendo una menor oferta”, razonó.

LOS VIENTRES PREÑADOS MERECEN MÁS VALOR.

Consideró que los vientres preñados “merecen más valor”, porque hasta la fecha hemos visto que por falta de campo esta categoría se ha vendido en valores que están por debajo de lo que se puede esperar de acuerdo al mercado del resto de las haciendas y del mercado de haciendas gordas”.

Observado esto “me da la impresión que de aquí en más los ganados preñados se van a tonificar porque con las nuevas lluvias y las pariciones más cerca, puede ser buen negocio comprar esos vientres que se están vendiendo en un promedio de quinientos y poco dólares”, dijo.

ESCASEZ DE GANAD GORDO.

Sobre la oferta del ganado gordo Dutra estimó que habrá “escasez por varios meses” y si la industria sigue “en la posición de hacer una faena importante como viene haciendo en los últimos meses, me parece que vamos a tener una pos zafra más larga de lo normal”.

(Foto Twitter).

Compartir en: