29 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 06 de junio de 2016

Cumbre del G20 agrícola finalizó con la meta de erradicación del hambre en 2030

La cumbre acordó impulsar lineamientos generales que favorezcan la seguridad alimentaria, la nutrición y el crecimiento agrícola sustentable para la erradicación del hambre en 2030.

Montevideo/TodoElCampo – Los dirigentes agrícolas del Grupo de los 20 (G20, grupo que congrega a las economías desarrolladas y emergentes de todo el mundo y que Uruguay no integra) se reunieron el jueves y viernes en la ciudad china  Xian (China). Lo principal de la agenda fue la seguridad alimentaria y la dificultad de dar de comer a la población mundial, o sea el hambre.

En esos días la cumbre acordó impulsar lineamientos generales destinados a impulsar la seguridad alimentaria, la nutrición y el crecimiento agrícola sustentable para la erradicación del hambre en el año 2030.

El documento será incorporado en setiembre para su discusión en la Cumbre de presidentes del G20 que se realizará en la ciudad de Shangai.

Los países y organismos coincidieron en la importancia del desarrollo rural en las diferentes regiones agrícolas del mundo, y potenciarlas a través de la cooperación agrícola, la innovación y la interconexión, claves para alcanzar en 2030 las metas de erradicación del hambre y la pobreza, y reducir la desigualdad entre naciones, informó la agencia noticiosa Telam.

En el encuentro también se trataron temas relacionados con la necesidad de incrementar el intercambio y la cooperación estratégica en materia de innovación tecnológica, entre otras cuestiones.

NEGOCIACIÓN UE-MERCOSUR ESTUVO PRESENTE.

En el G20 están representadas las potencias más desarrolladas y emergentes del mundo. A la cita de Xian asistieron  el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, y la ministra española en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerinam, reportó la agencia Efe Agro.

Hogan se entrevistó con ministros de Brasil, Blairo Maggi, y de Argentina, Ricardo Buryaile para abordar “el nivel de ambición” en las negociaciones de un acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y el MERCOSUR.

 

(Foto: en.sanyatour.com).

Compartir en: