12 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 03 de Junio de 2016

Cultivos de invierno: ADP sembró en mayo y ya está viendo los resultados

En la nota de ayer se adjudicó al entrevistado una expresión que no realizó. Lo cierto es que ADP sembró a principios de mayo y ya está viendo resultados.

Agricultura 03 de Junio de 2016

Cultivos de invierno: ADP sembró en mayo y ya está viendo los resultados

En la nota de ayer se adjudicó al entrevistado una expresión que no realizó. Lo cierto es que ADP sembró a principios de mayo y ya está viendo resultados.

Hébert Dell’Onte Larrosa-Montevideo/TodoElCampo – En el día de ayer TodoElCampo publicó   un artículo titulado “Mejora la situación de la agricultura” en el cual se toman expresiones de Manuel Artigas que es el responsable de Investigación y Desarrollo en Semillas de ADP.

En la nota de ayer se adjudicó a Artigas haber expresado que se puede plantar en fecha y que los productores están comenzando a evaluar el mejor panorama de precios y por eso se están concretando más siembras de trigo.

Al respecto TodoElCampo aclara que tal afirmación no es correcta y que Manuel Artigas no expresó tal cosa, por el contrario ADP sembró a principios de mayo y ya está viendo resultados.

La entrevista referida fue realizada por el colega Eduardo Blasina en el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

El periodista comienza diciendo que en términos meteorológicos junio aparece bastante bien para la agricultura porque trae algunas lluvias suaves y bajas temperaturas y cuando uno mira los mapas da la impresión que para los cultivos de invierno se puede llegar al 15 o 20 de junio con todo sembrado, lo cual parecía bastante utópico en abril, pero las cosas se han ido acomodando.

Al respecto Manuel Artigas dijo que antes de comenzar la campaña el panorama era “frío” y “las condiciones de la cosecha de soja no eran las mejores” para comenzar con “las inversiones de invierno”.

Pero “la gente empezó a percibir el mejor tiempo, que ya se estaba levantando casi todo el cultivo y que mejoraban las condiciones” al tiempo que comenzó a fortalecerse el pronóstico que daban “buenas condiciones para el trigo, buenas condiciones de siembra y la agricultura empezó a pensar en el invierno y salió arremetiendo fuerte con reserva y con pedidos de semilla de trigo para sembrar”, agregó el técnico de ADP.

“Aquello que parecía muy lejano (y) que era todo interrogante se consolidó y se salió a sembrar trigo”, definió

“A nivel de demanda, como comerciantes de semillas, nos tomó bastante por sorpresa porque estimábamos una zafra menos movida y más lenta, y la verdad que fue un arrase, nos tomó por sorpresa”, subrayó, a pesar de que “teníamos un lindo volumen de semillas para vender”.

CULTIVOS DE INVIERNO: EL 90 % DEL ÁREA SEMBRADA.

Más adelante Manuel Artigas expresa que en los cultivos de invierno ADP tienen más del 90 % del área sembrada.

“Tenemos el 90 % del área sembrada, capaz que un poco más” y más del 50 % ya ha “nacido lindo, nació como una tabla”, parejo, comentó.

EL AUDIO.

El audio de la entrevista puede escucharse en el siguiente enlace: www.soundcloud.com/radio_rural/manuel-artigas-3

 

 

Compartir en: