22 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Ovinos 21 de Noviembre de 2016

Cuarto descenso consecutivo del mercado lanero australiano

La mayoría de las categorías de lana para peinar acompañaron la tendencia del IME y registraron bajas en sus valores. La excepción se verificó en los vellones de 16,5, 19 a 19,5 y 32 micras.

Ovinos 21 de Noviembre de 2016

Cuarto descenso consecutivo del mercado lanero australiano

La mayoría de las categorías de lana para peinar acompañaron la tendencia del IME y registraron bajas en sus valores. La excepción se verificó en los vellones de 16,5, 19 a 19,5 y 32 micras.

Montevideo/TodoElCampo – La semana pasada volvió a caer por cuarta semana el Indicador del Mercado del Este (IME), a pesar de lo cual José Luis Trifoglio del departamento de lanas de Zambrano & Cía comentó que no ve “muchas señales de amenazas de una caída importante de los precios en el corto plazo”, esto “para el sector de lanas finas, en donde la demanda se encuentra desabastecida de materia prima”. Para los remates de esta semana ya se inscribieron 49.300 fardos, destacándose una selección de lanas Merino producidas en Nueva Zelanda.

El siguiente es le informe completo de Zambrano & Cía.

EN UN MARCO DE VOLATILIDAD, EL IME VOLVIÓ A BAJAR

José Luis Trifoglio/Zambrano & Cía – Por cuarta semana consecutiva, el mercado lanero australiano registró un nuevo descenso en términos de dólares americanos, en un momento muy particular, por varios motivos. Por un lado la oferta continuó siendo voluminosa (superando los 47.000 fardos), por otro lado, el dólar australiano se depreció fuertemente frente al dólar estadounidense (2,5%), y a pesar de todo esto, la demanda estuvo muy activa, registrando un aumento en el interés comercial, respecto a semanas anteriores.

El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 6 centavos (0,6%) respecto al cierre de la semana pasada, y culminó en el nivel de USD 9,83 por kilo base limpia. No obstante ello, es importante señalar, que durante las últimas dos jornadas de ventas, el IME recuperó parte de lo perdido en el primer día de subastas en USD y durante la semana, en moneda local subió.

La mayoría de las categorías de lana para peinar acompañaron la tendencia del IME y registraron bajas en sus valores. La excepción se verificó en los vellones de 16,5, 19 a 19,5 y 32 micras que se cotizaron entre incambiadas y a favor de los vendedores. El resto de las categorías vendidas, bajaron entre 0,2% (17 micras) y 6% (nominalmente las de 25 micras).

La demanda adquirió el 94,2% de los 47.200 fardos que se pusieron a la venta.

Según informó Australian Wool Exchange, para la semana próxima ya hay inscriptos en los catálogos un total de 49.300 fardos, entre los que se incluirá una selección de lanas Merino producidas en Nueva Zelanda.

Si bien el mercado en dólares americanos continuó debilitándose, debemos considerar, que hubo varios factores que en otro momento podrían haber influido más negativamente. En ese marco de volatilidad que nos tiene acostumbrados este mercado, no vemos muchas señales de amenazas de una caída importante de los precios en el corto plazo, al menos para el sector de lanas finas, en donde la demanda se encuentra desabastecida de materia prima. En general, seguimos considerando que el IME, con subas y bajas, va a buscar acercase a los U$S 10.

Compartir en: