24 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 18 de Julio de 2016

¿Cuánta lana exporta Uruguay al Reino Unido?

Respecto a las exportaciones de lana de Australia, el Reino Unido ocupa en el periodo julio 2015 a mayo 2016 (últimos datos publicados por AWEX), el lugar número 12.

Ovinos 18 de Julio de 2016

¿Cuánta lana exporta Uruguay al Reino Unido?

Respecto a las exportaciones de lana de Australia, el Reino Unido ocupa en el periodo julio 2015 a mayo 2016 (últimos datos publicados por AWEX), el lugar número 12.

Montevdieo/TodoElCampo – La salida de Reino Unidos de la Unión Europea resultó más importante para Uruguay y el MERCOSUR de lo que se la mayoría de los compatriotas creyó. Durante los primeros seis meses del año, Uruguay exportó U$S 113 millones de lana sucia, lavada y peinada de los cuales U$S 36 millones tuvieron como destino la Unión Europea.

La semana pasada el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) hizo referencia a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), lo que se ha llamado Brexit.

A nivel de lanas “a corto plazo se espera cierta volatilidad por la incertidumbre” que genera el Brexit, afirma el SUL y se pregunta cuál es la dependencia del sector lanero del Reino Unido.

“Respecto a las exportaciones de lana de Australia, el Reino Unido ocupa en el periodo julio 2015 a mayo 2016 (últimos datos publicados por AWEX), el lugar número 12”

Estos 1,4 millones de kg exportados al Reino Unido equivalen a U$S 9,1.

El SUL observa que “en el mediano plazo el impacto se percibirá según la evolución misma de la economía del Reino Unido y sus efectos sobre el resto de los países de la Unión Europea”.

Es significativo el dato de que Reino Unido es el séptimo consumidor de ropa de vestir elaborada con lana, en tanto que Alemania, Italia y Francia ocupan el cuarto, sexto y octavo lugar respectivamente.

DESTINO DE LAS EXPORTACIOENES DE LANA SUCIA, LAVADA Y PEINADA.

Reino Unido, ¿es destino de las exportaciones de lana sucia, lavada y peinada?

Durante los primeros seis meses del año, Uruguay exportó U$S 113 millones de lana sucia, lavada y peinada de los cuales U$S 36 millones tuvieron como destino la Unión Europea.

De esos U$S 30 millones se exportaron U$S 1.060.709 al Reino Unido (U$S 431.739 de lana lavada y U$S 628.970 de tops).

“Si agregamos otros de los productos de lana exportados por Uruguay como ser desperdicios, hilados y prendas de punto el monto total exportado al Reino Unido durante el primer semestre del año se ubica en US$1.610.510 (4% del total exportado al Reino Unido de lana y productos de lana)”, concluye el SUL.

Compartir en: