29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 13 de diciembre de 2016

¿Cuáles son los países con más vacaciones en el mundo?

Los encuestados, también afirmaron que cuando regresan de unas vacaciones, se sienten más felices (89%), mejor descansados (89%), con mejor salud (87%), más cerca de sus seres queridos (86%) y más centrado en el trabajo (83%).

México/TodoElCampo – España, Alemania, Francia, Finlandia, Italia, Emiratos Árabes y Brasil son los países que más días de vacaciones tiene al año en el mundo, unos 30 días por ejercicio.

Según el estudio “Vacation Deprivation 2016”, elaborado por Expedia, la media mundial es de 25 días y la europea de 26 días por año laboral.

Expedia elaboró por primera vez el estudio “Vacation Deprivation” en el año 2000, para examinar el equilibrio entre el trabajo y la vida de los estadounidenses. En el 2005, Expedia comenzó a comparar comportamientos entre países. A partir del 2016, Vacation Deprivation ha crecido hasta abarcar a 28 países. La empresa de consultoría estratégica global integrada Northstar preguntó a 9.424 adultos mayores de 18 años empleados sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida privada durante septiembre de este año.

Del lado opuesto, los que menos días de vacaciones tienen son los chinos, con 14 días por año, y en Europa, los irlandeses, a quienes se les concede nada más 21 días anuales.

En Corea del Sur tienen 15 días de descanso por año 10 menos que la media mundial, lo mismo que en Chile, donde por ley, corresponden 15 días de vacaciones.

En Japón, por su parte, tienen 20 días de permiso.

Por su parte los mexicanos recibimos 15 días de vacaciones por año según la media, y trabajamos 45.7 horas semanales —unas 2.246 horas anuales—, Expedia posiciona a México en el tercer lugar de 28 países del mundo en el “Vacation Deprivation 2016”.

Según el estudio el 80% de los mexicanos disfruta de sus vacaciones en su totalidad.

El país ocupa el lugar 22 de 23 en cuanto a la conciliación de vida laboral y familiar, según cifra de la agencia de viajes por Internet estadounidense.

El estudio de Expedia “Vacation Deprivation”, muestra que mientras las vacaciones ayudan a mejorar la vida personal y profesional, no todo el mundo recibe el tiempo que necesita para descasar. Ahora, en su decimosexto año, el estudio realizado en 28 países, sugiere que las actitudes hacia las vacaciones continúan variando significativamente entre los países.

Pese al amor global por los descansos relajantes, el 35% de los trabajadores ocupados, no cogen todos los días de vacaciones que tienen asignados. Del mismo modo, mientras que los adultos empleados señalaron recibir una media de 25 días de vacaciones al año, en promedio sólo toman 20 días para descansar al año.

Hay una gran disparidad entre el número de días de vacaciones tomadas en diferentes países de todo el mundo. Mientras que Francia, España y Finlandia reciben 30 días de descanso y disfrutan esos 30 días, las naciones como Corea del Sur disfrutan sólo 8 de 15 y en Japón solo 10 de 20 días disponibles.

El 50% de los adultos empleados encuestados, siguen sintiéndose privados de las vacaciones, frente al 64% que sienten que merecen más días de vacaciones de los que reciben en sus empresas.

Curiosamente, algunos de los países con la mayor cantidad de días de vacaciones, sienten más la privación. Tanto España como Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, disfrutan de 30 días de vacaciones al año, sin embargo, el 68% de los encuestados de España y Emiratos Árabes Unidos, admiten que se sienten privados de días libres. Del mismo modo, el 67% de los trabajadores de Malasia desearía tener más tiempo de inactividad, con el 65% de los surcoreanos sintiéndose del mismo modo.

Por el contrario, Finlandia parece bastante contenta con sus 30 días de vacaciones al año, con sólo el 23% de los trabajadores descontentos con su derecho de tomar días de asueto.

Las estadísticas sugieren que las vacaciones pueden mejorar nuestro bienestar y la vida personal. No es ninguna sorpresa, que los días de vacaciones están en lo más alto de nuestra lista de prioridades cuando a empleo se refiere. De hecho, la investigación muestra que, el 76% de los adultos ocupados coinciden en que los días de vacaciones son un factor importante en su decisión de aceptar un nuevo empleo, con un 57% que los motivaría a cambiar de empleo, la mayor parte de ellos son los Sur Coreanos con un 68 por ciento.

Sin embargo, sólo porque nos guste la idea de las vacaciones, no significa que todo el mundo mantiene una conciliación saludable entre el trabajo y la vida personal. Por ejemplo, Corea del Sur señaló que los trabajadores pasan, de media, el 92% de su tiempo en el trabajo, con sólo el 8% dedicado a los días de vacaciones.

Por el contrario, Alemania y Francia tuvieron cifras más positivas en términos de equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Ambas naciones pasan casi un tercio de su tiempo de vacaciones (33%), pasando sólo el 67% del año en la oficina.

Para muchos, las vacaciones son una oportunidad para relajarse y descansar del ambiente de trabajo. La investigación de Expedia demuestra que la relajación es una parte fundamental del proceso de viaje, con el 90% de los turistas que se sienten menos estresados cuando regresan de un viaje.

Los encuestados, también afirmaron que cuando regresan de unas vacaciones, se sienten más felices (89%), mejor descansados (89%), con mejor salud (87%), más cerca de sus seres queridos (86%) y más centrado en el trabajo (83%). La importancia de utilizar las vacaciones como una oportunidad para establecer relaciones con los miembros de la familia (85%) se combina con una proporción igualmente grande de personas que coinciden en que los días de fiesta se utilizan para pasar tiempo en pareja (90 por ciento).

A nivel mundial, Noruega (96%), Brasil (95%) y Dinamarca (95%) se encuentran entre las naciones que consideran que las vacaciones regulares son más importantes para su salud y bienestar.

(Fuente: El Economista, México. Foto de contactotv.com.mx).

Compartir en: