24 de Julio de 2017
Máx. Min.
Economía 09 de Junio de 2016

Crecen las importaciones chinas

La capacidad importadora de China es de particular interés para Uruguay ya que es un importante cliente de las exportaciones uruguayas, adquiriendo carne y soja entre otros productos.

Economía 09 de Junio de 2016

Crecen las importaciones chinas

La capacidad importadora de China es de particular interés para Uruguay ya que es un importante cliente de las exportaciones uruguayas, adquiriendo carne y soja entre otros productos.

Beijing, China/TodoElCampo – Se frenó el crecimiento de las exportaciones chinas al tiempo que las importaciones crecieron más de lo pronosticado. Para Uruguay la noticia es buena porque significa una reactivación de una de las principales economías del mundo que además es un importante comprador de los productos que nuestro país exporta.

El crecimiento de las exportaciones de China, denominadas en yuanes, se desaceleró hasta situarse en un 1,2 % en mayo, frente al 4,1 % de abril, según datos aduaneros, informó la agencia china Xinhua.

En cuanto a las importaciones la Administración General de Aduanas (AGA) reportó un crecimiento del 5,1 % lo que supone un significativo rebote comparado con el descenso del 5,7 % de abril.

SUPERAVIT COMERCIAL CHINO.

El superávit comercial del mes pasado fue de 324.800 millones de yuanes (U$S 49.980 millones), por encima de los 298.000 millones de yuanes de abril.

El comercio exterior creció un 2,8 por ciento interanual, hasta unos dos billones de yuanes en mayo, aunque la cifra conjunta de los cinco primeros meses del año supone un descenso del 3,2 %, al situarse en casi 9,2 billones de yuanes, recuperado de una caída del 4,8 % registrada durante el periodo enero-abril.

Por otra parte Reuters informó que los economistas consultados por esa agencia habían pronosticado un descenso de las exportaciones de un 3,6 %, tras un retroceso de un 1,8 % en abril, y esperaban que las importaciones bajaran un 6 %, tras el declive de un 10,9 % en abril.

Una encuesta oficial de la actividad manufacturera china la semana pasada reveló señales de estabilización en mayo, pero se mantuvo débil en medio de la demanda apagada en el país y en el extranjero, con una expansión más lenta de los nuevos pedidos y un estancamiento en la expansión de las órdenes de exportación, concluye la agencia china.

CHINA, UN CLIENTE CLAVE DE URUGUAY.

La capacidad importadora de China es de particular interés para Uruguay ya que es un importante cliente de las exportaciones uruguayas, adquiriendo carne de vacuno y soja entre otros productos.

(Foto de Xinhua/Lu Boan).

Compartir en: