26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 21 de diciembre de 2016

Cooperativa El Fogón y Liga de Trabajo de Molles cierran el año con elección de autoridades

Ambas definen sus últimas actividades de 2016 y se centran en el trabajo con ovinos

Durazno / TodoElCampo- En su Asamblea Ordinaria, la Cooperativa El Fogón rindió cuentas a sus miembros y realizó la elección parcial de autoridades, la cual debe ser ratificada por el Consejo.

En diálogo con el periodista de Radio Durazno, Álvaro Aguiar, el gerente de la cooperativa, Alejandro Mackinnon, manifestó que con la presencia de unos 30 productores se desarrolló la última Asamblea del año, donde la directiva expuso el cierre del ejercicio; con datos sobre el embarque de ganado y las remisiones de corderos a Central Lanera Uruguaya (CLU).

Aunque la cooperativa no escapa a la realidad agropecuaria, lo cual se evidencia en la venta de insumos que realizó, su gerente señaló que en definitiva se superó levemente el del ejercicio 2015.

AUTORIDADES

Por su parte, también se discutió la conformación de la directiva para el próximo año. Si bien los cargos deben ser ratificados en la próxima instancia de la cooperativa, el ingeniero agrónomo Alberto Folle se perfila para continuar como presidente. La única novedad radica en la incorporación del ingeniero agrónomo Eduardo Fossati.

ACTIVIDADES

En lo que refiere a actividades, Mackinnon informó que El Fogón tiene en la actualidad un alto número de embarques, tanto de vacunos como lanares, y de recolección de lana, con una agenda que se extiende hasta enero.

En el caso puntual del CLU, “el operativo funciona” porque asegura el ingreso a planta, algo fundamental en tiempos difíciles. Además, recordó que garantiza la esquila, el pago por ingreso a planta y se pueden solicitan adelantos. “Es un operativo bastante dinámico”, acotó.

De esta forma, recordó que el operativo no es sólo para los productores de la cooperativa, pero la misma trabaja para acercar a los productores y que continúen en un trabajo conjunto.

LIGA DE TRABAJO DE MOLLES

En otro orden, la Liga del Trabajo de Molles también tuvo elección de autoridades. Con lista única, más de 20 socios aprobaron el desempeño de la actual directiva y ratificaron a Brenda González como presidente.

Respecto a las actividades, la liga se encuentra en discusión del Plan Ovino, actividad que promocionó y el cual integran muchos productores de la zona.

Asimismo, por ser promotora del Plan Ovino la liga se ve beneficiada con parte del plan, lo que genera recursos para la adquisición de máquinas esquila, tijeras de señalar, camillas y balanzas, comentó.

Además, se planifica la adquisición de un microscopio para que sea parte de la capacitación de los jóvenes integrantes de la misma.

Producción: Álvaro Aguiar

Redacción: Damián Musso Sosa  

Compartir en: