24 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 31 de Mayo de 2016

Continúan trabajos en rutas afectadas por lluvias e inundaciones

El MTOP informó que los tramos más comprometidos a nivel nacional, como en las las rutas 1, 21 y 22, ya fueron rehabilitados pudiéndose circular de forma "prácticamente normal".

Actualidad 31 de Mayo de 2016

Continúan trabajos en rutas afectadas por lluvias e inundaciones

El MTOP informó que los tramos más comprometidos a nivel nacional, como en las las rutas 1, 21 y 22, ya fueron rehabilitados pudiéndose circular de forma "prácticamente normal".

Montevideo/TodoelCampo – Con buen ritmo de avance prosiguen las obras en las rutas afectadas por los fenómenos climáticos que han afectado la infraestructura vial en todo el país.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que los tramos más comprometidos a nivel nacional, como en las las rutas 1, 21 y 22, ya fueron rehabilitados pudiéndose circular de forma “prácticamente normal”.

RUTA 1.

Desde el MTOP se informó que la Ruta 1 ya está habilitada en el tramo entre Rosario y Colonia Valdense. Las lluvias de abril y la crecida del río Rosario habían provocado roturas en la calzada por la que circulan los vehículos para el lado de Montevideo, en una extensión cercana a cincuenta metros.

Se mantiene en el lugar el tránsito en doble sentido por el puente nuevo (calzada Sur), ya que se está revisando la situación del otro puente, que data de 1930.

RUTA 21.

El 27 de abril culminó la reparación en el kilómetro 264 de la Ruta 21 (arroyo Las Víboras), en el departamento de Colonia. Allí, la creciente destruyó un muro y el terraplén en el acceso sur; lo que generó un tramo de setenta metros de largo en el que la ruta desapareció literalmente.

Las cuadrillas trabajaron en la limpieza y la poda de árboles y se procedió a reconstruir el terraplén, también a rellenar la faja de la ruta hasta el nivel del muro de piedra que bordea el arroyo, como forma de reforzar el punto para futuros eventos similares. Además se construyó una explanada que oficiará de zona de descanso para la ruta.

También se culminó la reparación en esta misma ruta en el kilómetro 209 sobre el arroyo Miguelete, en el paso “El Pelado”.

En este lugar se reconstruyó la banquina que, tras ser cubierta totalmente por el agua, sufrió daños en un tramo de 300 metros de largo. Aquí se constató que la banquina oeste estaba completamente erosionada y se identificó un corte vertical al borde de la calzada de una profundidad de 2,5 metros.

RUTA 22.

En tanto que en la Ruta 22, el desborde del arroyo San Juan, en el Paso Antolín, también en el departamento de Colonia, provocó la destrucción de 400 metros de terraplén y se constató un corte vertical de unos 3,50 metros que dejaba en la parte central un paso de poco más de dos metros de ancho.

Los operarios trabajaron en el retiro de tierra y barro, aportaron material de base, compactaron y llevaron a nivel el terraplén para recomponer la ruta.

La celeridad en los trabajos de reconstrucción permitió liberar el tramo al tránsito el 10 de mayo. En esta ruta se realiza el recapado con concreto asfáltico en el tramo entre Ruta 21 y Tarariras.

(Presidencia. Foto de Grinor).

Compartir en: