26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Vacunos 21 de diciembre de 2016

Consignatarios: Mercado vacuno con buen nivel de faena y menor presión vendedora

Esta semana los vacunos tuvieron "buen nivel de faena" (recuérdese que la faena de la semana fue de 54.067 cabezas) y menor presión vendedora mientras el mercado "se estabiliza", comentó la ACG.

Montevideo/TodoElCampo – La reunión la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) que se lleva a cabo cada lunes se realizó, esta semana, el martes. Se destaca el comentario referente al mercado vacuno que tuvo un buen nivel de faena pero con caídas respecto a las ventas.

El lunes la directiva de la Asociación recibió a Eduardo Urgal, representante de la Industria Frigorífica en el Instituto Nacional de Carnes (INAC). Según se anunció el tema en carpeta con Urgal refirió a la incertidumbre existente respecto al futuro de la Cuota 481 para 2017.

En el informe de Consignatarios de ayer el novillo gordo en pie se ubicó en U$S 1,49 y a la carne U$S 2,78; las vaquillonas gordas en pie U$S 1,18 y a la carne 2,50; y las vaquillonas gordas en pie U$S 1,38 y a la carne U$S 2,68.

Los valores de ayer de Consignatarios respecto a la semana N° 51 fueron los que se detalla a continuación: 

Esta semana los vacunos tuvieron “buen nivel de faena” (recuérdese que la faena de la semana fue de 54.067 cabezas) y menor presión vendedora” mientras el mercado “se estabiliza”, comentó la ACG.

Sobre los ovinos en cambio el mercado está “con dificultad en la colocación de las categorías adultas” y hay “menor interés en el cordero mamón”.

CUOTA 481 CON FUTURO “ENREDADO”.

El lunes la ACG se reunió con Eduardo Urgal que es el representante de la Industria Frigorífica en el INAC.

Sobre la Cuota 481 Urgal dijo a la prensa que el futuro de esta cuota está “enredado” y “no totalmente definido”, aunque no se debe “dramatizar”.

Sin embargo consideró que en el próximo año agrícola Uruguay puede no contar con el volumen necesario de producción de este tipo de carne.

“Los productores que destinan su producción a los corrales no tienen interés en encerrar más ganado”, señaló aunque también resaltó que la Cuota 481 es una “herramienta importante” para los corrales y la industria.

Compartir en: