19 de Setiembre de 2017
Máx. Min.
Lechería 07 de Enero de 2016

Congreso Mundial de Holando tendrá lugar en Argentina

Rural de Palermo albergará al evento más importante de la raza desde el 28 de marzo al 3 de abril

Lechería 07 de Enero de 2016

Congreso Mundial de Holando tendrá lugar en Argentina

Rural de Palermo albergará al evento más importante de la raza desde el 28 de marzo al 3 de abril

Montevideo/TodoElCampo- La Federación Mundial Holstein (World Holstein Friesian Federation, WHFF) fijó Argentina como sede del 14° Congreso Mundial.

El evento más importante a nivel internacional de la raza se realizará desde el 28 de marzo al 3 de abril en el predio de La Rural en Palermo, Buenos Aires.

Además de las conferencias, el congreso también tendrá el Encuentro Mundial de Jóvenes, Taller Mundial de Calificadores, Exposición y visitas a campo.

"Esto es un verdadero desafío y honor para los productores nacionales, ya que es la primera vez que se realizará no solo en nuestro país, sino en América del Sur y por segunda vez en 51 años, en el hemisferio sur y en un país de habla hispana" comentó a la prensa el presidente de la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), Guillermo Miretti. 

Por su parte, el presidente del Congreso Mundial de Holando, Máximo E. Russ, indicó que "de todas las realizadas, esta edición combina más cantidad de actividades en la misma semana, ya que además del Simposio, que reúne los temas de interés de hoy con los mejores especialistas del mundo, se llevará a cabo el 12º Taller Mundial de Calificación, el 2º Encuentro Mundial de Jóvenes Holando, visitas a establecimientos de la raza, una exposición de Holando en el predio de La Rural de Palermo, una importante muestra comercial e industrial y un programa social muy integrador. Todo esto dará el marco a la Asamblea General de la WHFF".

Agregó que para los criadores argentinos y de la región significa una oportunidad única para tomar contacto con criadores de la raza de los cinco continentes, ya que la conferencia “es el evento más importante que tiene la raza en el mundo y se constituye en la gran ocasión de los criadores Holstein, las asociaciones y sus directivos de encontrarse, de intercambiar y aprender cómo se cría en otros lugares y ambientes".

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

El eje central de la Conferencia Mundial Holando 2016 será el Simposio, donde se destaca un Programa Científico, con importantes disertantes y moderadores. "Los mejores especialistas de cada uno de los temas que hacen a nuestra actividad mostrarán cuáles son las últimas novedades, y así poder analizar para dónde va la lechería en el mundo", expresó Russ.

Por otro lado, se realizará el 2º Encuentro Mundial de Jóvenes Holstein, para que participen y se involucren en la actividad. "Se ha puesto especial énfasis en el programa de juventud con una serie de actividades planeadas especialmente para que todos aquellos jóvenes ligados a la raza, de entre 18 y 32 años, tengan un espacio para conocerse, divertirse, aprender, intercambiar y hacer un camino que los mantenga unidos a futuro", explicó.

Además, se realizará el 12º Taller Mundial de Calificadores, donde tratarán la armonización de Tipo entre los distintos países. "Los Talleres Mundiales sirven a sus miembros para juntarse y discutir los lineamientos a seguir y también para que los calificadores del resto de los países puedan compartir ese conocimiento, actualizarse, entrenarse y aplicar las mejoras y adelantos en sus propios programas", dijo el presidente del Congreso.

Al mismo tiempo se efectuará Expo Lechera 2016, donde se mostrarán los mejores animales y expositores referentes de la raza Holstein, provenientes de todas las cuencas lecheras de Argentina. 

 

Compartir en: