26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 29 de diciembre de 2016

Concurso de proyectos en producción ovina para jóvenes organizado por Corriedale Uruguay

Podrán participar jóvenes de hasta 25 años (generación 1991) realizando proyectos sobre sistemas de producción ovina que incluya CORRIEDALE (puro, en cruzamientos, Pro, etc.)

Montevideo - TodoElCampo- La Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay organiza un concurso para jóvenes donde se presentarán distintos sistemas de producción ovina. Es realizado con el apoyo del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) Fucrea e INIA. 

Podrán participar jóvenes de hasta 25 años (generación 1991) realizando proyectos sobre sistemas de producción ovina que incluya CORRIEDALE (puro, en cruzamientos, Pro, etc.)

Deberán llevarse a cabo en un predio real y concreto; con CONEAT, ubicación, dimensión, etc., a elección de los participantes.

Se utilizarán los recursos del predio: suelo, agua, instalaciones, distancia a los mercados y se propondrán otros a efectos del proyecto.

Se evaluará:

  • La capacidad de innovación
  • El impacto en términos de producción física y económica
  • La sustentabilidad
  • El impacto social y ambiental
  • La aplicación de nuevas tecnologías.

Los proyectos podrán elaborarse de forma individual o en dúo.

Deberán ser entregados en sobre cerrado, con nombre bajo forma de seudónimo, y a la recepción se otorgará un código único por trabajo que asociará al mismo con el/las o los autores/as.

El tribunal evaluador estará integrado por representantes de la SCCU, SUL, INIA, MGAP y FUCREA

VEREDICTOS

Los resultados del concurso estarán el 20/02/17 y se divulgarán a través de las redes sociales.

A los 3 finalistas, la SCCU les comunicará el pasaje a la final.

Los  3 finalistas dirimirán en una exposición en Power Point, qué posición ocuparán. Esto se llevará a cabo en el marco de la Expo Durazno 2017 en horario a definir. En esta instancia se dará el veredicto final.

PREMIOS

1°- Dólares americanos 1000

2°- Dólares americanos 500

3°- Dólares americanos 300

BASES DEL CONCURSO

Compartir en: