28 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 01 de octubre de 2016

Conaprole mantiene el precio al productor

La decisión de subir $ 1 el litro de leche en la que intervino el ministro Tabaré Aguerre y autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas se toma como un logro político de Aguerre.

Montevideo/TodoElCampo – Mientras Conaprole mantiene el precio al productor en $ 9, Indulacsa paga $ 8,34 y Pili $ 7,95.

Esta semana se anunció el cambio de la paramétrica de la leche por lo cual sube el precio en la venta al público. El incremento será de $ 1, bastante inferior a los $ 2 que solicitaban los tambores.

La decisión en la que intervino el ministro de Ganadería, Agricultua y Pesca Tabaré Aguerre y autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas se toma como un logro político de Aguerre.

El precio de la leche es marcado por una paramética que varía según los costos de producción y los precios internacionales.

CONAPROLE, INDULACSA Y PILI

Por otra parte Conaprole no cambia el precio por kilos de sólidos y lo mantiene en $ 13,25 por kg de sólidos. El precio promedio que pagará al productor se mantiene en los U$S 0,32, unos $ 9.

Indulacsa pagará $ 0,50 más por litro a los remitentes, quedando en $ 8,34 por litro.

La industria sanducera Pili paga $ 7,95.

Compartir en: