28 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 22 de febrero de 2017

Conaprole es optimista ante recuperación del mercado ruso

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), que vende manteca y quesos por más de U$S 60 millones a Rusia, no dispone de mayor producción para aprovechar la coyuntura de un mercado ascendente.

Montevideo – TodoElCampo- La visita del presidente de la República, Tabaré Vázquez, a Rusia favorece la apertura de mercados, sobre todo en un país donde el respaldo gubernamental es muy importante, dijo a Sputnik News Gastón Pescetto, responsable del comercio exterior de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole).

“Para nosotros es excelente contar el apoyo del Gobierno y del país en cuanto a la apertura del mercado, fortaleciendo relaciones y buscando nuevas oportunidades no solo a nivel privado sino con el respaldo del Estado en esos países que están acostumbrados a trabajar de otra forma”, dijo.

“El hecho que vayan Vázquez o Aguerre nos ayuda mucho a seguir desarrollando el negocio; el ministerio (de Ganadería, Agricultura y Pesca) es fundamental para que el mercado se mantenga abierto a nivel sanitario; ese es el primer paso”, agregó Pescetto.

LA VENTA

Según el encargado de mercados extranjeros de Conaprole, el comercio con Rusia empezó a repuntar; “ha mejorado muchísimo en los últimos meses y pensamos que va a seguir fortaleciéndose en la medida en que el rublo y la economía sigan estables”, explicó.

Actualmente, la cooperativa vende a Rusia manteca y quesos por más de U$S 60 millones anuales y es el principal rubro de exportación al gigante euroasiático.

No obstante, aunque el mercado está en ascenso, Conaprole no dispone en lo inmediato de más producción para elevar los volúmenes colocados.

“La coyuntura actual es de una demanda muy fuerte y nosotros podríamos vender en esos dos productos mucho más de lo que estamos vendiendo”, culminó.

fuente: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201702211067106622-uruguay-rusia-mercado/

Compartir en: