28 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 16 de junio de 2016

Con mejoras en los precios, se fortalece el trigo Génesis 2375

La demanda más fuerte ha sido por trigo Génesis 2375, que mostró muy buenos resultados en la campaña anterior.

Montevideo/TodoElCampo – Hay buenas noticias para el trigo. A la reciente exportación de 290 toneladas a Argentina se suma el reporte de Grupo Trigo señalando que la “siembra de trigo avanza en condiciones óptimas” generadas por “excelentes condiciones de temperatura y humedad” a lo que se suma un “mayor optimismo desde el punto de vista comercial”.

Natalia Teyza técnica de Copagrán Paysandú señaló que aquellos que trabajan su propio establecimiento han tomado decisión de siembra de trigo, “más que nada por mantener suelo descubierto, hacer una cobertura”.

El entusiasmo se generó con la suba de precios de las últimas semanas, afirma Grupo Trigo, sin embargo añade que “otro técnico” al que no identifica entiende que la suba de precio del cereal ha sido muy repentina y no ha incidido tanto en la intensión de siembra en el trigo local.

La demanda más fuerte ha sido por trigo Génesis 2375, que mostró muy buenos resultados en la campaña anterior, agregó Teyza.

“La semana va a estar la siembra a pleno, más que nada además porque en esta zona hubo algo de retraso en la cosecha de sorgo”, indicó.

“La gente que tiene tierra, ya cosechó el sorgo, está esperando ver qué pasa con el precio del producto”, ese factor es determinante, concluyó.

Por otra parte el Ing. Agr. Matías Cafaro del departamento Técnico de Fadisol dijo que el cereal ha tenido “mejoras en la ecuación económica” pero que “difícilmente haya aumentado la siembra”.

Compartir en: