22 de Octubre de 2017
Máx. Min.
Ovinos 27 de Noviembre de 2015

Con irregularidad y lentamente se afirma el mercado australiano

El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares americanos subió 5 centavos (0,6 %) respecto al cierre semanal anterior, al ubicarse en el nivel de U$S 9,01 por kilo base limpia..

Ovinos 27 de Noviembre de 2015

Con irregularidad y lentamente se afirma el mercado australiano

El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares americanos subió 5 centavos (0,6 %) respecto al cierre semanal anterior, al ubicarse en el nivel de U$S 9,01 por kilo base limpia..

José Luis Trifoglio-Montevideo/Zambrano & Cía/TodoElCampo – En los remates que se realizaron esta semana en el mercado lanero australiano, los precios registraron diferente tendencia según la moneda en que se analice, debido a la variación cambiaria. Mientras que en dólares australianos el mercado cerró a la baja, en dólares americanos cerró en niveles superiores a los de la semana anterior.

El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares americanos subió 5 centavos (0,6 %) respecto al cierre semanal anterior, al ubicarse en el nivel de U$S 9,01 por kilo base limpia. Cabe señalar, que el día miércoles dicho Indicador había alcanzado el nivel de U$S 9,05, superando después de 3 meses la barrera de los U$S 9,00, para posteriormente bajar levemente en el último día de subastas.

LA MAYORÍA DE LAS CATEGORÍAS TAMBIÉN SE TONIFICARON.

Cuando analizamos el comportamiento de los precios de los diferentes micronajes, observamos que el sector de lanas de 26 micras y más finas acompañó la tendencia del IME y subieron entre 0,1 % (nominalmente, los vellones de 25 micras) y 1,4 % (22 micras). Sin embargo, el rango de 28 a 32 micras se cotizó a favor de los compradores, al bajar sus cotizaciones entre 0,2 % y 1 %.

De un total de 41.700 fardos, la demanda adquirió el 92 %, registrándose actividad de varios sectores del comercio. Según AWEX, la oferta de la semana próxima será de 39.000 fardos. Las ventas se realizarán durante los días 2 y 3 de diciembre, destacándose una selección de lanas superfinas de excelente calidad en el centro de Sydney. Por otra parte, cabe señalar, que el último remate de lanas del presente año, está programado para el 17 de diciembre, comenzando posteriormente el tradicional Receso de Navidad y fin de Año, programándose la reanudación de las subastas para el 12 o 13 de enero de 2016.

ARGENTINA. RESTABLECEN SUBSIDIOS A LOS PUERTOS PATAGÓNICOS.

Poco antes de dejar el poder, Cristina Kirchner volvió a aumentar, y por cinco años, un subsidio a los puertos patagónicos. Curiosamente, el beneficio fue originalmente otorgado por decreto por otro mandatario a punto de abandonar la Casa Rosada: el último de la dictadura, Reynaldo Bignone, en diciembre de 1983. Posteriormente, leyes del Congreso en democracia dispusieron la disminución gradual del subsidio a las operaciones en los puertos al sur del río Colorado hasta su desaparición. Ahora, el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) de Cristina Kirchner devuelve el beneficio por cinco años. Se trata de un reembolso adicional a las operaciones de embarque en esos puertos de productos argentinos con destino a la exportación. Las devoluciones van del 8 % al 13 % de lo despachado, de acuerdo a la ubicación. Esta medida incluye a la lana entre otros productos y mejorará la competitividad del sector industrial lanero y de exportación de ese país.

Compartir en: