24 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 13 de febrero de 2017

Con Esc. Juan Carlos Martínez Negocios Rurales Carneros de "El Peñasco" promediaron U$S 381

Colocándose en primera instancia 20 de los 44 animales ofertados y luego en las mangas se vendieron otros 17, con precios máximos de U$S 1.450

Minas - Carlos Sabatini/Todoelcampo - Se llevó a cabo el pasado viernes 10 en el local "Campanero" de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja el 6° remate anual de los carneros ideal de cabaña "El Peñasco" de Julio de los Santos.

Componían la oferta 44 borregos PI y MO, con finuras desde 18,1 hasta 25,4 micras, todos con datos de flock testing realizados por el Secretariado Uruguayo de la Lana y que salían con un plazo de 90 días para el pago, además de un 3 % de descuento por pago contado, regían otros descuentos como un 5 % adicional por compra de 5 carneros y un 10 % por compra de 10 carneros, la financiación la otorgaba la firma rematadora del Esc. Juan Carlos Martínez Negocios Rurales.

La conducción de las ventas estuvo a cargo del martillero Juan Luis De Barbieri, trabajando en la pista de venta de lanares de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, el encargado en la oportunidad Miguel Stábile, además de Luis Seré y Martin de Barbieri para un remate que mostró un comienzo  firme por los primeros animales, para luego ir apagándose algo, colocándose en primera instancia 20 de los 44 animales ofertados y luego en las mangas se vendieron otros 17, con precios máximos de U$S 1.450 por el animal caravana 531 del brete 5, comprado por el productor de la zona de Polanco José Pedro Ramírez, que en intensa puja con gente de la cabaña "Valle Chico" de Bonomi Hnos. se hizo de un ejemplar con unos números por demás destacado, el piso del remate fue de U$S 300, el promedio final fue de U$S 381, colocándose algunos ejemplares entre U$S 500 y U$S 700.

Si bien ya se han realizado en la zona algunas ventas de carneros de cabañas con poco volumen de ejemplares, este ya más numeroso muestra que el interés por el rubro está; y que las cabañas se están ajustando a lo que marca hoy la realidad del mercado.

 

Compartir en: