29 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 10 de marzo de 2017

Con Doña Elisa y San Gerardo, Corriedale de primera en el Campanero

Recordemos que tanto Doa Elisa como San Gerardo han obtenido distintos lauros en varias exposiciones, incluso siendo campeones en El Prado donde se nuclea lo ms graneado del corriedalismo, lo que habla de la calidad de los ejemplares a subastar.

Carlos Sabatini – Minas, Lavalleja – TodoElCampo – Prácticamente finalizando la zafra de carneros en la zona, mañana en el local Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja se desarrollará uno de los platos fuertes en lo que a la raza Corriedale se refiere ya que las cabañas San Gerardo de Sucesores de Gerardo García Pintos y Doña Elisa de Arnoldo Larrosa y familia llevarán adelante su remate conjunto número 28 donde ofrecerán a su consecuente clientela 350 ejemplares entre carneros planteleros, borregos, borregas y ovejas tanto de pedigree como puras de origen, toda la oferta con las garantías sanitarias correspondientes y donde los reproductores vienen con todos los datos  necesarios para que cada comprador elija lo que mejor le parezca para su establecimiento.

Recordemos que tanto Doña Elisa como San Gerardo han obtenido distintos lauros en varias exposiciones, incluso siendo campeones en El Prado donde se nuclea lo más graneado del corriedalismo, lo que habla de la calidad de los ejemplares a subastar.

Hay que señalar además que también ambas cabañas figuran con distintos animales entre los mejores del país en un cruzamiento de datos que la Sociedad de Criadores de Corriedale está llevando entre sus criadores, información no menor a la hora de hacerse de esta selecta mercadería.

LA OFERTA.

Serán 350 los animales que pasarán por la pista del Campanero donde entran 15 carneros y borregos planteleros MO y MOCU, 105 borregos de pedigree y puros de origen de 2 dientes, 70 ovejas y borregas de pedigree y 160 ovejas y borregas puras de origen.

Serán 24 los bretes de reproductores y13 los bretes de ovejas y borregas que catálogo mediante tendrán todos los datos referentes a los mismos.

CONDICIONES DEL REMATE.

Como desde que se inició este evento conjunto, la administración del remate corre por cuenta de los escritorios intervinientes, habiendo un plazo de 90 días para los reproductores, un 4 % por pago contado, más un 3 % por retiro en el día y un 15 % adicional para jóvenes corriedalistas, habiendo además flete gratis para los carneros.

ESCRITORIOS PARTICIPANTES.

Serán 3 las firmas participantes en este remate, Escritorio Juan Carlos Martínez S.A., Jaso & Jaso y Escritorio Dutra, que tendrán la responsabilidad de comercializar el Corriedale de Primera.

Por más información comunicarse con los escritorios en sus respectivas oficinas o teléfonos. En Minas Escritorio Juan Carlos Martínez S.A. en José E. Rodó 682, teléfonos 44422242 o 44424655;

También en Minas, Escritorio Jaso & Jaso en W. Beltrán 656, teléfonos 44425404 o 44423525.

En Montevideo Escritorio Dutra en Rondeau 1904, teléfono 29249010.

(Foto principal de ovinos de San Gerardo).

Compartir en: