29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Política 20 de marzo de 2017

Comisión de Ganadería del Senado trabaja por la Ley de Riego

El senador Guillermo Besozzi afirmó que desde esta Comisión se viene trabajando e impulsando fuertemente para lograr la aprobación de la Ley de Riego presentada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre.

Mercedes, Soriano – Crónicas – TodoElCampo – Se considera que la Ley de Riego dará otras alternativas al campo. Así lo indicó el senador Guillermo Besozzi, quien preside la Comisión de Ganadería de la Cámara Alta.

Afirmó que desde esta Comisión se viene trabajando e impulsando fuertemente para lograr la aprobación de la Ley de Riego presentada por el ministro de Ganadería, Agricultura  y Pesca Tabaré Aguerre, contando además con el respaldo de asociaciones, federaciones y productores, en el entendido de que esta dará otra posibilidad al campo.

Todos sabemos que desde la década del 50 existe una ley, pero la misma se está mejorando y actualizando a través de esta propuesta, dándole un marco jurídico a muchas situaciones que antes no se generaban, dijo.

Se han hecho las consultas necesarias sobre la misma -dijo Besozzi-, se han convocado a la Comisión unas 20 instituciones, como así también juristas agrarios, buscándose que antes de fin de mes la misma pueda entrar al Parlamento.

Refiriéndose a la muestra de Expoactiva indicó que “la Asociación Rural de Soriano se ha preocupado en que todos los sectores productivos estén representados en la misma, por lo que en un momento que creo, no es el mejor para el sector agropecuario, debemos tener una mirada de trabajo en conjunto entre el gobierno nacional, los departamentales y quienes producen en nuestro país”.

“Buscaremos con esta Comisión estar muy cerca con los productores y las Asociaciones que logran sacar la producción de nuestros campos. El que ahora necesitan de nuestra atención es el sector lechero, que considero hemos atendido pero no le hemos resuelto nada. Hay que tener en cuenta que este es un sector productivo y social porque hoy el tambo es el que mantiene arraigada a la gente en el campo”, agregó.

“Sabemos que la agroindustria láctea está complicada, el problema comienza en el tambo, pero hay un círculo que también se perjudica con esto, por lo que desde la Comisión estamos trabajando fuertemente para encontrarle soluciones”, comentó Besozzi.

Finalmente consideró que es importante seguir trabajando para lograr nuevos mercados para los productos cárnicos, lácteos y granos.

Compartir en: