27 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 20 de setiembre de 2016

Comienzo de semana con el mercado de granos inquieto

Fimix: Las lluvias se instalaron en el Medio Oeste y así parece que va a seguir en los próximos días, por lo menos en cuanto a lo que indican los pronósticos a 5 y a 10 días.

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Arranque de semana en Chicago con subas en los granos estivales y rendimiento dispar en el trigo, con las posiciones más alejadas que bajaron mínimamente, mientras que la más cercana apenas subió.

Las lluvias se instalaron en el Medio Oeste y así parece que va a seguir en los próximos días, por lo menos en cuanto a lo que indican los pronósticos a 5 y a 10 días. El mercado, inquieto, ajusta en función de la noticia de la semana, por lo que los compradores finales de producto son los primeros en la fila para asegurarse mercadería haciendo que, mal que les pese, suba el precio.

El maíz cerró prácticamente en tablas, después de estar gran parte del día en zona de pérdidas. La cosecha arrancó en EEUU y en el dato semanal relevado muestra un avance de 9% de la superficie total, con calidades que arrojar 74% del cultivo en condición bueno/excelente, lo que implica que se mantuvo la calidad entre semanas consecutivas.

La soja subió, aunque de forma cada vez más marginal conforme se acercaba la hora de cierre. Durante el día llegó a mostrar subas interesantes, pero que fueron perdiendo potencia y recortándose hacia la hora final de operaciones. La cosecha de EEUU recién arranca, con 4% del área total levantada, mientras que la calidad de una semana a la otra tampoco sufrió cambios, ubicándose en 73% como bueno/excelente.

El trigo subió en la posición más cercana y apenas perdió terreno en las más alejadas. Durante el día estuvo mayormente a la baja, incluso en el contrato del disponible (diciembre), si bien dependiendo fuertemente, como en los últimos días, de la evolución de los valores en maíz y soja.

EL LUNES 26 ENLACE CICAGO.

El próximo lunes se llevará a cabo Enlace Chicago, III Seminario de Futuros y Opciones, en Trinidad, Flores.

Compartir en: