26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 27 de octubre de 2015

Clasificarán en Soriano perros arrieros para torneo Sudamericano

Montevideo. En marzo de 2016 se llevará a cabo la prueba sudamericana de la que participaran perros de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay,

Montevideo/TodoElCampo – El 14 y  15 de noviembre se llevará a cabo en el local Bequelo, próximo a la ciudad de Mercedes, Soriano, una prueba clasificatoria para los perros de arreo para poder participar en importante evento internacional que tendrá lugar en marzo de 2016.

En marzo de 2016 se llevará a cabo la prueba sudamericana de la que participaran perros de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, la que tendrá lugar en estancia Las Rosas, Florida, y para ello la Sociedad Uruguaya Criadores de Border Collie (SUCBC - gremial de la ARU) organiza la prueba clasificatoria de los perros de arreo para ese evento. Segun  la propia gremial se esta a la espera de la respuesta de un jurado brasileño para que concurra como tal a la actividad.

La prueba de noviembre se compone de tres categorías según el entrenamiento del perro, la más sencilla se denomina "novato", la intermedia "ranch" y la más difícil "open".

Los 7 o 8 mejores perros de cada categoría representaran al Uruguay en la final Sudamericana de 2016.

Las inscripciones se harán el mismo día en el mencionado local.

Habrá servicio de comidas las 24 horas y la Sociedad de Criadores de Borden Collie está trabajando a fin de lograr descuentos en hoteles locales, y evaluando la posibilidad de acampar en el mismo predio.

(Foto del blog Criadero Catriel El Pastor).

Compartir en: