26 de abril de 2017
Máx. Min.
Economía 05 de enero de 2017

Cinco tips para reducir el gasto de combustible

La velocidad, las ventanillas, el aire en los neumáticos, la ruta por la que se circula y hasta la hora en que se carga combustible son elementos a tener en cuenta si el objetivo es ahorrar.

Montevideo-TodoElCampo – ¿Es posible reducir el uso de combustible? La revista Life Style de América Economía publicó esta semana un artículo  en el que aporta cinco tips por los cuales podríamos aprovechar de mejor manera el combustible que cargamos en nuestro vehículo.

Life Style informó que la TomTom Telematics, una unidad de negocio de gestión de flotas y prestación de vehículos y coches conectados, promueve el uso eficiente de los vehículos, por lo cual elaboró una lista de consejos que permitirán ahorrar combustible o hacer un mejor uso de él.

Javier Cañestro, director de desarrollo de negocios para América Latina de TomTom Telematics dijo que hasta el “30 % del costo de combustible que se puede ahorrar en un vehículo depende del estilo de conducción”, pero también otros detalles a tener en cuenta.

La velocidad, las ventanillas, el aire en los neumáticos, la ruta por la que se circula y hasta la hora en que se carga combustible son elementos a tener en cuenta si el objetivo es ahorrar combustible.

Aquí el detalle:

1.- VELOCIDAD CONSTANTE. Tanto la práctica diaria como distintos estudios son categóricos: la aceleración y desaceleración continuas, sumado a maniobras bruscas gastan más combustible que lograr una velocidad más constante y maniobras suaves y progresivas.

2.- COMPRA GASOLINA POR LA NOCHE O TEMPRANO DURANTE EL DÍA. Comprar combustible por la noche o temprano durante el día es otra de las soluciones que puede permitir reducir el consumo. Cuando la gasolina, por ejemplo, está más fría se encuentra en un estado más denso. Mientras más caliente esté, la densidad es menor y se recibe menos gasolina al cargar.

3.- VENTANAS CERRADAS. Manejar a una velocidad alta con las ventanas abajo, aumenta el consumo al provocar lo que se conoce como efecto de paracaídas. Este aumenta la resistencia aerodinámica del auto al chocar el aire con el parabrisas trasero. Cuanto mayor sea la resistencia, más consumo hay.

4.- NEUMÁTICOS BIEN INFLADOS. Mantener los neumáticos a la presión adecuada reducirá el consumo de combustible. Cuando las ruedas tienen baja presión tienden a oponer más resistencia al rodamiento, lo que causa que el motor tenga que esforzarse más, disminuyendo la eficiencia.

5.- ESCOGE LA MEJOR RUTA.

Escoger la mejor ruta con herramientas que optimizan el camino a tomar, puede ayudar a reducir los gastos en gasolina. Por ejemplo, un servicio de telemetría hace que se obtenga un trayecto planeado disminuyendo distancia, evitando tráfico, desvíos y optimización de ruta incluso antes de comenzar a viajar.

Compartir en: