28 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 28 de marzo de 2017

Chicago inició la semana con bajas importantes

Fue un día mayormente negativo para la mayoría de los activos alrededor de las diferentes bolsas, solo con el oro haciendo algunos avances como refugio de valor, en detrimento de los demás, que ofrecen mayor rentabilidad en el mismo tiempo.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Arranque de lunes en baja en Chicago, tanto para cereales como para la soja. El viento parece haber cambiado y, efecto cosecha del Mercosur mediante, los precios los granos estivales se ven presionados, como generalmente durante esta época del año. Se trata de resistir mientras pasa la tormenta y esperar a nuevas oportunidades que, de seguro, llegarán de nuevo. Los fondos de inversión son, una vez más, los principales responsables de hacer cumplir las profecías sobre si algo va a bajar, lo hará a una velocidad mayor a la pronosticada, por efecto liquidaciones de contratos.

Fue un día mayormente negativo para la mayoría de los activos alrededor de las diferentes bolsas, solo con el oro haciendo algunos avances como refugio de valor, en detrimento de los demás, que ofrecen mayor rentabilidad en el mismo tiempo, lo que siempre tiene incorporado un mayor riesgo en la inversión.

El maíz bajó levemente, habiendo recuperado sobre los minutos finales de la sesión diurna algunos dólares, recortando así las pérdidas que fueron mayores durante la mayor parte de la rueda de operaciones. El informe semanal sobre embarques de exportación resultó inocuo para los fondos de inversión, que se posicionan aprovechando a liquidar contratos. El contrato de vencimiento mayo aparece como sobrevendido en los gráficos técnicos, lo que suele activar el interés de quienes compran contratos para cerrar/cubrir posiciones abiertas vendidas previamente.

La soja volvió a caer, tocando mínimos desde cuatro meses y medio. La posición mayo también se muestra cercana a estar sobrevendida. Este lunes se informó sobre los volúmenes exportados en barco durante la última semana, inferior a la anterior, aunque alineados con lo que el mercado esperaba.

El cierre en trigo de invierno también fue a la baja, con las lluvias en las planicies trigueras de EEUU que traen tranquilidad para la mayoría de los productores y compradores, los que se van desprendiendo de contratos, también pisando terreno sobrevendido, en un mercado que se enfría cada vez más.

Compartir en: