28 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 30 de marzo de 2017

Chicago con mercado dispar

Los granos tuvieron desempeños dispares en Chicago este miércoles, con los inversores que siguen atentos a cualquier noticia o rumor que pueda desprenderse de los informes que el USDA dará a conocer este próximo viernes.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Los granos tuvieron desempeños dispares en Chicago este miércoles, con los inversores que siguen atentos a cualquier noticia o rumor que pueda desprenderse de los informes que el USDA dará a conocer este próximo viernes. Por un lado el de intención de siembra de verano, que daría un crecimiento en el área de soja vs la de maíz, así como el reporte trimestral de inventarios, para los tres granos principales de EEUU, tomado hasta el 1º de marzo pasado.

En los demás mercados financieros, las bolsas de EEUU retrocedieron levemente, tras los avances del martes. Las mismas acciones de grupos bancarios que subieron, cayeron este miércoles, mientras que el crudo subió levemente.


El maíz subió marginalmente, pese a que se mantiene por debajo de los cierres promedios de las últimas sesiones consideradas. Asimismo, el mercado muestra señales de sobreventa, lo cual se espera que dé argumentos técnicos a los fondos para empezar a aflojar el ritmo de liquidación de contratos.

Bajó la soja, con ventas activadas desde temprano, con el contrato mayo cómodamente en posición sobrevendida. En el Mercosur no se observan problemas climáticos de corto plazo que puedan poner en peligro hasta el momento la cosecha del cono sur.

El trigo subió, aunque fue a pesar de las lluvias que se confirmaron en la zona de las planicies trigueras de EEUU, con cultivos que están precisando agua y a los que el agua reciente debería poder ayudar a irse acomodando, al ritmo inverso al del precio. Los valores de cierres de los respectivos contratos se mantiene por debajo de los cierres móviles de referencia, e indicadores comerciales, que dan cuenta del nivel de enfriamiento al que están sometidos los contratos de este cereal.

Compartir en: