17 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Granos 17 de Noviembre de 2017

Chicago con caídas del maíz y la soja

Las ventas de exportación semanales resultaron cuanto menos escasas, para las expectativas generadas, cayendo el maíz respecto a la semana previa

Granos 17 de Noviembre de 2017

Chicago con caídas del maíz y la soja

Las ventas de exportación semanales resultaron cuanto menos escasas, para las expectativas generadas, cayendo el maíz respecto a la semana previa

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Chicago cerró el jueves con bajas en los granos estivales, mientras que el trigo operó más estable, apenas subiendo el contrato de vencimiento más cercano, al tiempo que con desempeños dispares en los más alejados.

Las ventas de exportación semanales resultaron cuanto menos escasas, para las expectativas generadas, cayendo el maíz respecto a la semana previa, quedando muy lejos la realidad comparado con el piso del rango de expectativas. También en el caso de la soja, resultó bastante por debajo de las expectativas de los operadores. El trigo, por su parte, se destacó por superar las expectativas más optimistas, si bien resultó inferior frente al volumen cerrado durante la semana anterior.

Los demás mercados financieros operaron a la sombra de los planes del gobierno de Trump, proyecto de ley que actualmente se encuentran a estudio del Congreso de EEUU. El dólar apenas subió, mientras que el crudo y sus derivados cayeron.

El maíz cayó, empezando el día con bajas que se vieron aceleradas, una vez conocido el decepcionante informe sobre ventas de exportación semanal.

La soja también bajó, llevándose la mitad de las ganancias obtenidas en la sesión inmediata anterior. La cosecha de soja estadounidense ya está completa, por lo que el mercado se enfoca casi exclusivamente en aspectos como la demanda externa sobre el producto de EEUU, así como en el clima en los países productores del Mercosur, el que no parece mostrar amenazas serias en el corto plazo. La competencia por parte de Brasil parecería quedar limitada al tipo de cambio, el que determinará en adelante la disposición vendedora, tanto de productores como de exportadores.

El trigo subió en los dos contratos de vencimiento más cercano, beneficiándose de una ola de compras para cubrir contratos vendidos. También el indicador de firmeza del mercado, dio motivos para la entrada de compras fuertes por parte de los fondos de inversión. Con la siembra del cereal invernal ya terminada, la demanda debería ser quien marque el paso, en la medida que actualmente hay volúmenes record de existencias en todo el mundo.

Compartir en: