29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Agricultura 11 de marzo de 2017

Chicago con caída de los granos a mínimos de comienzo de año

Los granos cerraron la semana en Chicago cayendo a mínimos desde principios del año para los estivales, mientras que el trigo lo hizo a valores mínimos en la última semana.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Los granos cerraron la semana en Chicago cayendo a mínimos desde principios del año para los estivales, mientras que el trigo lo hizo a valores mínimos en la última semana. Las liquidaciones de contratos fueron sostenidas durante el viernes, como continuación de una inercia bajista posterior al último informe mensual del USDA.

En el resto de los mercados financieros, se vieron leves alzas de los índices bursátiles, particularmente en EEUU, después de conocerse el último informe sobre el mercado laboral de ese país. El mercado de crudo, por su parte, siguió en su senda descendente, todavía sin poder recuperarse de las fuertes caídas arrancadas este miércoles, después del informe semanal sobre inventarios, que determinó volúmenes superiores a lo esperado.

 

El maíz volvió a bajar, cayendo en el día y en la semana, quedando por debajo de varios cierres promedios de las últimas sesiones de corto y mediano plazo. El mercado se encuentra en niveles cercanos a la sobreventa, lo que podría traer algún rebote en los valores, aprovechando compras de oportunidad.

La soja cayó nuevamente, llegando a mínimos en dos meses, también por debajo de varios promedios móviles clave y en un mercado camino a sobreenfriarse de tanta venta sostenida.  

El trigo terminó abajo, con lluvias y nieve previstos para la zona de las principales zonas trigueras de EEUU. Si bien el cereal también cayó, las condiciones climáticas esperadas en EEUU para los próximos días sostienen los valores.

Compartir en: