11 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Agricultura 02 de Agosto de 2016

Chicago comenzó la semana con fuertes caídas en los granos

Este lunes, además, se supo que el estado de los cultivos en EEUU se mantuvo (76% bueno/excelente), en el caso del maíz, y mejoró en la soja (de 71 a 72% bueno/excelente).

Agricultura 02 de Agosto de 2016

Chicago comenzó la semana con fuertes caídas en los granos

Este lunes, además, se supo que el estado de los cultivos en EEUU se mantuvo (76% bueno/excelente), en el caso del maíz, y mejoró en la soja (de 71 a 72% bueno/excelente).

Montevideo/Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Chicago cerró con muy fuertes caídas en soja, evaporando las ganancias obtenidas durante el viernes, en un día con influencia desde varios frentes. Los cereales también cayeron, aunque no tanto como la oleaginosa, pero con pérdidas que también resultaron moderadas en el maíz y leves en el trigo.

 Las pérdidas que mostró el crudo este lunes en los demás mercados financieros, lo ubicó en valores mínimos desde mayo, y arrastrando consigo a todos los commodities, fundamentalmente a los agrícolas. Este lunes se actualizaron los datos de inspecciones de exportación semanal, los que quedaron cortos frente a los cálculos en maíz, superaron las mejores expectativas en trigo y en la soja estuvieron alineadas con lo que el mercado esperaba.

Este lunes, además, se supo que el estado de los cultivos en EEUU se mantuvo (76% bueno/excelente), en el caso del maíz, y mejoró en la soja (de 71 a 72% bueno/excelente). En soja, se conoció otro negocio puntual diario confirmado, aunque no pudo detener la oleada bajista.

El maíz cayó en forma moderada, cerca de 3 dólares por ton. La retención por parte de los Farmers conspira contra una caída todavía mayor de los valores del cereal en el mercado físico.

 La soja cayó muy fuerte, dejando atrás – y lejos – a las ganancias del último viernes. Este lunes además se conocieron los datos de molienda de junio, que resultaron menores de los de mayo, aunque alineados con lo que el mercado esperaba. Con la tendencia tan fuerte a la baja que traía el mercado desde que se conocieron los últimos pronósticos actualizados, no había prácticamente nada que consiguiera cambiar la dirección de los precios este lunes.

El trigo cerró con ligeras caídas, en los mercados en donde cotiza el cereal de ciclo invernal. Se espera que Francia siga viendo recortes en su producción nacional, mientras que está todo dado para que se vean muy buenas cosechas en la zona del Mar Negro y este de Europa. La cosecha de trigo primaveral arranca en EEUU y se esperan mermas en algunas zonas productoras.

Compartir en: