29 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 29 de octubre de 2016

Chicago cerró la semana con caída en los granos

Fimix Agrofinanzas: Cayeron los granos este viernes en Chicago, con la soja que a último momento empezó a perder pie y vio bajas moderadas.

Montevideo-Fimix Agrofinanzas/TodoElCampo – Cayeron los granos este viernes en Chicago, con la soja que a último momento empezó a perder pie y vio bajas moderadas, aunque sosteniéndose por arriba del viernes anterior, mientras que los cereales perdieron levemente también.

Las principales razones para estos movimientos parecieron venir de los fondos de inversión aprovechando para hacer tomas de ganancias de cara al fin de semana, precios debilitados en el mercado disponible de EEUU por grano físico, así como caídas en los demás mercados financieros.

El maíz cerró unos poco centavos por debajo del jueves, manteniéndose arriba en el acumulado semanal. El cereal se mantiene como seguidor de la suerte de la soja, lo que agravado por la falta de fundamentos alcistas propios, no le deja mucho terreno para poder afirmarse. Se espera un fin de semana de buen tiempo en el cinturón maicero, lo que debería dar lugar para avances importantes en la cosecha. Para la próxima semana, se espera por nuevas lluvias en las principales regiones productoras.

La soja cayó, viendo sus mayores pérdidas de los 3 mercados de granos, en el entorno de los cuatro dólares por tonelada abajo, situándose en el entorno del promedio de las últimas 100 sesiones. Se espera también para la zona de producción sojera (básicamente la misma que para el maíz) que el clima alterne entre buen tiempo y nuevas lluvias con calor. La firmeza de los mercados de aceites vegetales que esta semana le dieron apoyo al precio de la soja, este viernes le soltaron ese apuntalamiento, parte de lo que pareció explicar la debilidad en la operativa diaria.

El trigo cerró abajo, con un nivel limitado de operaciones, en lo que fue un viernes que mantuvo la tendencia bajista, cerrando la semana también abajo. Las mismas lluvias previstas para los cultivos de verano, se espera alivien un poco la falta de agua que se está sintiendo transcurrida gran parte de la siembra del cereal.

(Foto de agromaker.com.).

Compartir en: