27 de abril de 2017
Máx. Min.
Agricultura 08 de marzo de 2017

Cayeron todos los granos en Chicago

Fimix Agrofinanzas: "Chicago cerró con caídas para todos los granos, en un día en el que muy poco activos se salvaron de hecho de las caídas generalizadas".

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – Chicago cerró con caídas para todos los granos, en un día en el que muy poco activos se salvaron de hecho de las caídas generalizadas. Solamente el dólar y el crudo consiguieron avances, dispares entre sí, mientras que índices bursátiles, agrícolas, y la mayoría del resto de los activos cayeron.

Este jueves se espera el informe mensual del USDA sobre oferta y demanda, en el cual se espera algún leve ajuste al alza en los inventarios mundiales y cosecha de Brasil, al que la mayoría de las consultoras vienen insistiendo en multiplicarle la cosecha total que se encuentra promediando su recolección.

El maíz cayó a mínimos en una semana, con el contrato de vencimiento mayo por abajo del cierre promedio de las últimas 20 sesiones, aunque todavía por encima de los respectivos promedios de las últimas 50, 100 y 200 sesiones.

La soja bajó en el entorno de los 4 dólares por tonelada, en las posiciones más cercanas, referencia para la cosecha del Mercosur. Los mercados exteriores de aceites vegetales no dieron ningún soporte, sino más bien todo lo contrario. La posición mayo para la soja terminó apenas por encima del promedio de las últimas 200 sesiones y por debajo del resto.

El trigo invernal cerró a la baja, conjuntamente a los granos de verano. Se espera tiempo más seco y caluroso para los próximos días en las planicies trigueras de EEUU. El trigo duro de Kansas se mantiene sólo por encima del cierre promedio de las últimas 200 sesiones, al tiempo que por abajo del resto.

Compartir en: