29 de abril de 2017
Máx. Min.
Vacunos 22 de octubre de 2016

Carne vacuna brasileña sigue sin poder entrar a Japón

La carne de vacuno brasileña tardará unos doce meses más en ingresar a Japón por culpa de la fiebre aftosa, informó el diario paulista Folha de S Paulo.

 

Sao Paulo, Brasil/TodoElCampo – El ministro de Agricultura de Brasil Blairo Maggi dijo que llevará por lo menos un años que Japón abra su mercado a la carne vacuna 'in natura' brasileña. La razón es la fiebre aftosa.

La carne de vacuno brasileña tardará unos doce meses más en ingresar a Japón por culpa de la fiebre aftosa, informó el diario paulista Folha de S Paulo.

Aunque la vacunación deja al país libre de la enfermedad, Japón se niega a aceptar sus carnes alegando que no cumplen todavía las condiciones exigidas para su importación.

Luego de que Estados Unidos decidiera comprar carne a Brasil las autoridades de este país tenían esperanzas en ingresar prontamente con sus carnes al país asiático, pero fracasaron.

Los especialistas del sector opinan que ese plazo de un año es bastante optimista y recuerdan el caso de la carne de cerdo que, después de la aprobación de las autoridades sanitarias de EE UU, tardó cuatro años en ser liberada su entrada al país norteamericano, agrega el matutino.

LAS CULPAS DEL MERCOSUR.

Maggi reconoce que la aprobación del Tratado Transpacífico (megabloque comercial) "preocupa", ya que va a baratear los productos de EE.UU. que compiten directamente con los de Brasil. "Infelizmente, lo últimos años hemos estado muy parados por culpa del Mercosur. Necesitamos ser ágiles para no quedarnos fuera de Asia, donde se concentra el mayor consumo".

JAPÓN PIDE A BRASIL QUE REDUZCA COSTOS PARA INVERSORES.

Por otra parte los empresarios japoneses pidieron a Brasil que reduzca los costos para inversores, informó Reporte Brasil.

“Un ambiente de inversiones más abierto, con reducción de tarifas y costos, mejor ambiente de trabajo e infraestructura”, fue el reclamo del presidente de la Federación Nacional de Industrias de Japón, Sadayuki Sakakibara.

Unas 700 empresas japonesas tienen negocios en Brasil. Entre 2003 y 2016 Japón fue el sexto mayor inversor en nuevos proyectos en el país suramericano, con casi U$S 20.000 millones, es decir, casi 6 % de toda la inversión que recibió Brasil en ese lapso de tiempo. Los sectores más activos fueron el automotor y el de papel y celulosa, concluyó Reporte Brasil.

Compartir en: