26 de marzo de 2017
Máx. Min.
Economía 20 de setiembre de 2016

Cancilleres del Mercosur se reunieron en Nueva York

Los cancilleres Susana Malcorra (Argentina), Josť Serra (Brasil), Eladio Loizaga (Paraguay) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay) se reunieron en Nueva York.

Montevideo/TodoElCampo – Los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reunieron ayer en Nueva York, Estados Unidos, con el fin de analizar la agenda de negociaciones comerciales del Mercosur que se va recomponiendo de la crisis generada por la situación de Venezuela.

Los cancilleres Susana Malcorra (Argentina), José Serra (Brasil), Eladio Loizaga (Paraguay) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay) se reunieron en Nueva York en el marco 71ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de analizaron la agenda de negociaciones comerciales externas del Mercosur.

Los cuatro países enfatizaron la importancia de  impulsar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur-Unión Europea por los intensos y tradicionales lazos históricos, culturales, comerciales y de inversiones que ya unen los dos bloques, así como por el gran potencial de crecimiento de los flujos de comercio e inversiones entre ellos.

Instaron a los países de la Unión Europea a fortalecer su compromiso con el proceso de negociación en curso.

BRUSELAS.

Del 10 al 14 de octubre se llevará a cabo en Bruselas la 26ª Sesión del Comité de Negociaciones Birregionales, en esa oportunidad el Mercosur apunta a avanzar en las negociaciones.

(Con datos del Ministerio de Relaciones Exteriores).

Compartir en: