17 de Diciembre de 2017
Máx. Min.
Actualidad 17 de Mayo de 2016

Caminería, lechería, sanidad, caída de la competitividad, algunos de los temas del Congreso de la FR

El sector lechero no estará ajeno a los debates, tampoco la situación sanitaria, fundamentalmente la garrapata y brucelosis. El cierre contará con la presencia del ministro Tabaré Aguerre.

Actualidad 17 de Mayo de 2016

Caminería, lechería, sanidad, caída de la competitividad, algunos de los temas del Congreso de la FR

El sector lechero no estará ajeno a los debates, tampoco la situación sanitaria, fundamentalmente la garrapata y brucelosis. El cierre contará con la presencia del ministro Tabaré Aguerre.

Montevideo/TodoElCampo – Temas tan actuales como la caminería, la sanidad animal, la pérdida de la competitividad, las tarifas, los impuestos, son algunos de los temas del Congreso de la Federación Rural que además elige nuevas autoridades.

Los días 27 y 28 de mayo se llevará a cabo el nonagésimo Congreso de la Federación Rural del Uruguay, el cual se realizará en la Rural de Florida en el marco de los 100 años que festeja la institución. El lema apunta a la unión del sector: “La fortaleza está en la unión”.

La Rural de Florida se ubica en Camino Carlos Urioste y empalme de Ruta 56.

En las reuniones previas las distintas comisiones se ocuparán de temas tan actuales y trascendentes como la problemática de la caminería rural, los impuestos, las tarifas, la caída de la competitividad del sector y la suba de los costos e impuestos.

El sector lechero no estará ajeno a los debates, tampoco la situación sanitaria, fundamentalmente la garrapata y brucelosis.

El sábado 28 se realizará el plenario abierto en el predio de la Rural de Florida y en la mañana se reunirán las CODESAS (Comisiones Departamentales de Sanidad Animal).

La Sociedad Rural de Durazno realizará una exposición sobre el programa de odontología que desarrolla desde hace varios años y por el cual atiende a más de 600 niños de las escuelas rurales.

También estará presente el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) que expondrá sobre los planes de acción de esa institución para los próximos dos años.

La Asociación Uruguaya de Comunicadores Agropecuarios hará lo mismo con las necesidades y carencias de la comunicación agropecuaria en Uruguay y las CODESAS presentarán un informe final de la reunión mantenida sobre Sanidad Animal

A las 14.00 horas se realizará la apertura del 99º Congreso Anual de la Federación Rural y se realizará la entrega de una placa conmemorativa a los 100 años de la institución anfitriona.

Más tarde se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de escuelas rurales bajo la temática “Cuidado del medio ambiente en el entorno rural”.

La Federación Rural realizará una entrega de medallas en reconocimiento a los escritorios rurales que realizan el aporte del 1 por 1.000 en sus remates y por segundo año consecutivo realizará la entrega “Distinción al gaucho oriental”. Al mismo tiempo se proclamará “El Día del Productor Rural”.

Luego de una reseña histórica por los 100 años de la Asociación Rural de Florida, a cargo de Ángela Chávez y el ingeniero Mario Correa, el expresidente de la Federación Rural, ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte, presentará la visión de la gremial sobre “El presente y futuro del sector agropecuario nacional”.

En materia económica el Ec. Ignacio Munyo realizará una presentación sobre la situación y perspectivas económicas del país.

El acto electoral se realizará sin pugna ya que se llega a esa instancia con lista única que encabeza el Ing. Agr. Jorge Riani Baranzano de la Asociación Rural de Artigas.

Se espera la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, quien hará uso de la palabra al cierre del Congreso.

(Con datos propios y de Durazno Digital).

Compartir en: