27 de Mayo de 2017
Máx. Min.
Actualidad 21 de Mayo de 2016

Caminería: Empresa propone el uso de tecnologías reconocidas por la ingeniería vial mundial

La empresa entiende que posee las herramientas para dar solución a un viejo y preocupante problema que además no tiene solución a la vista en el mediano plazo: el de la caminería.

Actualidad 21 de Mayo de 2016

Caminería: Empresa propone el uso de tecnologías reconocidas por la ingeniería vial mundial

La empresa entiende que posee las herramientas para dar solución a un viejo y preocupante problema que además no tiene solución a la vista en el mediano plazo: el de la caminería.

Montevideo/TodoElCampo – El Grupo Bitafal propone el uso de dos tecnologías que, según expresa, la ingeniería vial mundial ve como “la solución definitiva para los caminos rurales” y la “red vial” general del país. Se trata de los asfaltos espumados y los nuevos asfaltos, emulsiones y técnicas de ejecución que logran mayores durabilidades.

La empresa entiende que posee las herramientas para dar solución a un viejo y preocupante problema que además no tiene solución a la vista en el mediano plazo: el de la caminería afectada por el permanente uso para el traslado de las materias primas que se producen en todo el país, y en un estado de agravamiento por las inclemencias climáticas por todos conocidas.

Se apunta a lograr soluciones técnicas reales y que den mayor durabilidad a la caminería rural. Con ese fin el Grupo Bitafal expresa que posee “asfaltos espumados como el Bitaflex Ame que permite ampliar el rango de trabajo durante las épocas frías y dar mejorados desempeños de mezclas”.

Asimismo desarrolla “nuevos asfaltos, emulsiones y técnicas de ejecución para lograr mayores durabilidades a menores costos” a la vez que busca “ampliar los rangos de trabajo durante épocas frías”.

La aplicación de estas dos tecnologías es vista por la ingeniería vial de nivel mundial como “la solución definitiva para los caminos rurales y ni que hablar, debido a nuestra escala, que para la gran parte nuestra deteriorada red vial”, agrega el Grupo Bitafal.

Debemos aprender de los neozelandeses “que ya han trabajado intensamente en buscar soluciones duraderas y económicas”.  Uno de los técnicos de Bitafal participará de un curso sobre tratamientos superficiales en Nueva Zelanda y se prevé traer técnicos sudafricanos “para continuar con la difusión de las experiencias exitosas en el mundo”, anuncia la empresa.

ADVERTENCIA SOBRE TECNICAS DE ESTABILIZACIÓN DE SUELOS.

Finalmente subraya que seguirá “advirtiendo” a las autoridades y actores políticos “sobre los riesgos de las nuevas técnicas de estabilización de suelos con productos químicos o biológicos”

“El uso de estas tecnologías experimentales debe hacerse de un modo progresivo, y sustentado en criterios objetivos, sólidos técnicamente y coherentes, que en una u otra forma justifiquen su utilización”, añade.

“Para ello participaremos de pruebas en conjunto con las tecnologías experimentales, usando la tecnología universal reconocida de estabilización con cemento portland en un tramo de camino en Artigas”, concluye.

Compartir en: