29 de abril de 2017
Máx. Min.
Ovinos 20 de diciembre de 2016

Calendario de exposiciones Romney 2017

En varias exposiciones "la raza estará presente con reproductores y corderos a fin de que otros criadores puedan apreciarla e incorporarse a su producción", expresa la Sociedad de Criadores Romney.

Montevideo/TodoElCampo – La Sociedad de Criadores Romney divulgó el calendario de las exposiciones de la raza durante 2017,  para ir agendando.

En su boletín informativo se detallan la Expo Melo Paso de los Toros, Expo Durazno. Expo Activa y Expo Melilla.

La Expo Melo 2017 se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero.

Expo Paso de los Toros será los días 22 y 23 de febrero.

Expo Durazno se llevará a cabo la primera quincena marzo, sin fecha definida ajún.

La Expo Activa será en Soriano entre el 15 y 18 de marzo.

Cierra la lista la Expo Melilla en Montevideo.

En cada una de las exposiciones mencionadas “la raza estará presente con reproductores y corderos a fin de que otros criadores puedan apreciarla e incorporarse a su producción”, expresa la Sociedad de Criadores Romney.

REMATES 2017.

También se informa sobre los remates de cabañas durante 2017. Las Cabañas Santa María de Damboriarena y Los Charrúas de Ibarburu realizarán sus ventas de reproductores machos y hembras, lo que constituye “una gran oportunidad para adquirir genética de primer nivel”.

Santa María con Zambrano y Cia. rematarán en Curticeriras (Rivera) el 23 de febrero y Los Charrúas con Romualdo Rodríguez y Nestor Birriel Cal en la Rural de Florida el 9 de marzo.

CONSORCIO OVINO.

Por otra parte la Sociedad de Criadores Romney participó activamente en la creación y desarrollo del Consorcio Ovino, donde en conjunto con otras razas carniceras se busca potenciar el desarrollo de las mismas con actividades concernientes a aumentar y valorar su producto carne con objetivos comunes y abierta a todos los que deseen sumar en la especie ovina.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) apoya el emprendimiento y es intención de integrar a otras instituciones públicas y privadas para ser más eficientes.

ENSAYOS.

El boletín Romney menciona también actividades con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Paso Laguna.

“Se realizaron conversaciones con el equipo técnico de INIA encabezado por el Ing. Gabriel Ciapessoni y se resolvió analizar la continuación de experiencias en conjunto en Paso de Laguna con Tec. Ethel Barrios”.

Por otra parte y con el apoyo de las cabañas Estancia Larraechea, Los Charrúas y Santa María se donaron 30 vientres y 2 carneros para utilizarse en ensayo liderado por el Ing. Raúl Ponzoni. A fin de enero ingresaran al predio de Facultad de Agronomía en Paysandú (EEMAC).

Compartir en: