16 de Agosto de 2017
Máx. Min.
Economía 19 de Julio de 2016

CAF otorga U$S 80 millones para mejoras viales en Uruguay

El crédito se destinará a mejorar 280 kilómetros de vías secundarias y terciarias que conectan las zonas productivas del país.

Economía 19 de Julio de 2016

CAF otorga U$S 80 millones para mejoras viales en Uruguay

El crédito se destinará a mejorar 280 kilómetros de vías secundarias y terciarias que conectan las zonas productivas del país.

Buenos Aires / TodoElCampo– El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó el préstamo de U$S 80 millones a Uruguay para financiar la rehabilitación y mantenimiento de 280 kilómetros de la red vial secundaria y terciaria que conectan el interior rural con el litoral, y por donde se transporta una parte importante de la producción agrícola y ganadera del país

Los fondos, otorgados a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), tienen el objetivo de reducir los costos logísticos del transporte y los tiempos de viaje, así como contribuir a un programa de mantenimiento que permita conservar la infraestructura vial. Adicionalmente, las inversiones contribuirán al aumento de la productividad y a la diversificación económica en el mediano y largo plazo, al tiempo que se propiciará la generación de empleo asociado a las actividades de construcción de las obras y al encadenamiento productivo de los bienes y servicios demandados.

“Este crédito reafirma nuestro apoyo permanente a la modernización de las infraestructuras de Uruguay y a la concreción de proyectos que ayuden a dinamizar la actividad económica en el país. Además, representa un avance significativo para conectar eficientemente a todos los ciudadanos y lograr un crecimiento inclusivo”, afirmó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Los trabajos, que requerirán una inversión total de USD 100 millones, serán ejecutados por la Corporación Vial del Uruguay (CVU) e incluirán rehabilitaciones de vías pavimentadas y pavimentación de caminos de tierra con tratamiento superficial, y mejoras de vías con carpeta asfáltica, así como la reconstrucción de puentes y obras vinculadas con la seguridad vial.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal, y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Producción, redacción y foto: Quatromanos

 

Compartir en: