26 de Julio de 2017
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Ovinos 05 de Febrero de 2016

Caen las exportaciones de la lana y productos de lana

En el mercado interno, no se han registrado cambios y la operativa nuevamente fue prácticamente nula. El sector productor que no ha vendido en la primera mitad de la zafra, mantiene expectativas

Ovinos 05 de Febrero de 2016

Caen las exportaciones de la lana y productos de lana

En el mercado interno, no se han registrado cambios y la operativa nuevamente fue prácticamente nula. El sector productor que no ha vendido en la primera mitad de la zafra, mantiene expectativas

José L. Trifoglio/Zambrano & Cía/TodoElCampo – Mientras el mercado local de la lana no presenta operaciones relevantes, las exportaciones de lana y productos de lana cayeron 2,5 % en dólares.

En el mercado interno, no se han registrado cambios y la operativa nuevamente fue prácticamente nula. El sector productor que no ha vendido en la primera mitad de la zafra, mantiene expectativas de mejores valores, que aún, la demanda no valida, de acuerdo a la inestabilidad que se está registrando a nivel internacional y en general insinúa valores por debajo de los niveles que se lograron hacia fines del 2015.

Por ese motivo, la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay, esta semana tampoco publicó su tradicional Planilla de Precios Promedios.

CAEN EXPORTACIONES DE LANA Y PRODUCTOS DE LANA.

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección Nacional de Aduanas, las exportaciones de lana y productos de lana entre el 1 de febrero del 2015 y el 31 de enero de 2016, bajaron un 2,5 % en términos de dólares americanos, respecto a igual período anterior, al totalizar la cantidad de casi 252 millones de dólares.

Tomando en cuenta el volumen físico de las ventas al exterior de lana sucia, lavada y peinada, observamos que las mismas se redujeron un 4,7 %, debiéndose señalar, que mientras la lana sucia fue la que más impactó en ese descenso (al bajar casi 15 %), las lanas lavadas crecieron en el entorno del 3 %.

Respecto a los destinos de estos tres tipos de lana, los más destacados fueron China (56 %), Alemania (9 %), Italia (7 %), Turquía (5 %), India (4 %) y Bulgaria (3 %).

En el caso de China, se registró un incremento respecto a sus compras del año anterior del 9 %, mientras que Alemania, Turquía e India bajaron en forma significativa.

Foto de Odepa.

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