29 de marzo de 2017
Máx. Min.
Ovinos 20 de marzo de 2017

Buena tendencia en el mercado lanero mundial

La semana pasada el IME cerró a U$S 1188 centavos por kilo base limpia en tanto que Nueva Zelanda tuvo precios en alza y Sudáfrica incrementó los valores en lanas finas.

Montevideo – TodoElCampo – Esta semana el mercado australiano, principal referente mundial en lanas, subastará más de 51.000 fardos. La semana pasada el IME cerró a U$S 1188 centavos por kilo base limpia en tanto que Nueva Zelanda tuvo precios en alza y Sudáfrica incrementó los valores en lanas finas.

El siguiente es del detalle del mercado de lanas en el mundo de la semana pasada elaborado por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

AUSTRALIA.

Con dos días de remates esta semana el indicador finaliza ubicándose a la suba en dólares americanos en 1188, lo que implica un 27,5 % por encima del nivel alcanzado un año atrás. El mercado australiano muestra firmeza con incrementos de precios focalizados en las categorías más finas, aunque esta semana todas las categorías registraron subas.

La próxima semana se estiman 51.255 fardos distribuidos.

EXPORTACIONES. Las exportaciones de Australia en el período julio a diciembre 2016 –últimos datos publicados por Awex–: El 91,19 % de las exportaciones son de lana sucia, el 3 % lavada y el 6 % carbonizada.

En la nueva zafra que se inició el pasado mes de julio, China continúa liderando el destino de las exportaciones de Australia con un 72,9 % mientras que India permanece en segundo lugar con un 7,1 %, Italia pasa a ocupar el tercer lugar con 5,1 % y Corea y República Checa en cuarto lugar con un 4,5 %, siguiéndole Egipto y Malasia con un 0,9 %.

El país que tuvo el mayor incremento en las exportaciones es China mientras que Malasia lidera el ranking de los países con bajas en las compras.

NUEVA ZELANDA.

Con una subasta de 17.978 fardos la demanda compró el 82 %, con precios que registraron variaciones dispares en moneda local y en dólares americanos en un marco de fortalecimiento de la moneda. La lana de 33 a 35 micras disminuyen a los U$S 2,92 y las lanas con micronaje mayor a 35 micras se mantienen los U$S 2,73.

Buen interés por parte de China, Australasia, Europa Occidental, apoyado por India, Medio Oriente y Reino Unido.

El próximo remate es el 23 de marzo con 7.900 fardos ofertados en la Isla Sur. (Fuente: New Zealand Wool Services International Limited).

ARGENTINA.

Todas las categorías registraron subas de los precios. La lana de 20 micras aumentó para ubicarse en U$S 7,97, mientras que la lana de 24 micras subió para ubicarse en U$S 6,59.

SUDRÁFRICA.

Los precios registraron variaciones dispares en la mayoría de las categorías tanto en moneda local como en dólares americanos. La moneda se fortaleció respecto al dólar americano y con una oferta de buen volumen 8.229 fardos y 98,3 % el porcentaje de venta. Las lanas más finas fueron las que registraron mayor demanda y con muy buenos precios.

Las lanas de 20 micras aumentaron a U$S 12,27 y las lanas de 21 micras se ubicaron en U$S 11,26.

Modiano, Standard Wool, Stucken&Co. y Lempriere compitieron firmemente.

El próximo remate está agendado para el 22 de marzo con 5.064 fardos, informó Capewools.

Compartir en: