24 de abril de 2017
Máx. Min.
Lechería 10 de junio de 2016

BROU tomará a terneras como garantía

El instrumento financiero tendría un año o dos de gracia, pero mientras se espera por el repago habrá que pagar los intereses de esos créditos que se vayan liberando.

Montevideo/TodoElCampo – El martes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ing. Agr. Tabaré Aguerre expuso ante la Asociación Nacional de Productores de Leche una alternativa de crédito blando en el Banco República (BROU), por el cual las terneras podrán ser incluidas como garantía.

Walter Frisch, vicepresidente de la ANPL, dijo que el monto de la garantía que se inicia con las terneras “va aumentado” a medida que los animales van ganado peso hasta que son entoradas y luego están listas para ingresar a los tambos, y eso es una ventaja del sistema.

Desde el BROU se aseguran que los productores retengan esos animales con los registros de trazabilidad que son obligatorios, informó Tardáguila.

El instrumento financiero  tendría un año o dos de gracia, pero mientras se espera por el repago habrá que pagar los intereses de esos créditos que se vayan liberando.

POSTERGACIÓN DE VENCIMIENTO POR RACIONES.

Aguerre dijo también que el vencimiento de las raciones entregadas a productores lecheros por la sequía de 2015, será trasladado al año 2018.

(En la foto la sede del Banco Central, sede central, Montevideo).

Compartir en: