28 de Junio de 2017
Máx. Min.
Agricultura 07 de Setiembre de 2016

Brasil prevé cosecha de granos 11 % menor

Datos oficiales corrigieron a la baja la cosecha de granos, cereales, leguminosas y oleaginosas. Por otra parte la Policía Federal investiga a los hermanos Joesley y Wesley Batista, propietarios de JBS.

Agricultura 07 de Setiembre de 2016

Brasil prevé cosecha de granos 11 % menor

Datos oficiales corrigieron a la baja la cosecha de granos, cereales, leguminosas y oleaginosas. Por otra parte la Policía Federal investiga a los hermanos Joesley y Wesley Batista, propietarios de JBS.

San Pablo, Brasil/TodoElCampo – Datos oficiales corrigieron a la baja la cosecha de granos, cereales, leguminosas y oleaginosas, en dato fue divulgado por IBGE. Por otra parte la Policía Federal investiga a los hermanos Joesley y Wesley Batista, propietarios de JBS.

Ayer el Instituto Brasileño de Geografia y Estadística (IBGE) dio a conocer su última estimación de la cosecha de cereales, leguminosas y oleaginosas que será 11,1 % menor que en 2015, con un total de 186,1 millones de toneladas, según.

El dato implica una caída del 1,5 % en relación a las previsiones presentadas en julio pasado.

En febrero el IBGE estimó que la cosecha de 2016 sería de 211 millones de toneladas,  pero cada mes los pronósticos caen hasta los 186 millones de toneladas en agosto.

La principal razón de la caída en los pronósticos está en la sequía generada por El Niño.

Los últimos datos de IBGE divulgados ayer estiman que en 2016 la soja tendrá una caída en la producción del 0,8 %; el maíz caerá 23,4 % y el arroz, lo hará un 14,9 %.

JOESLEY Y WESLEY BATISTA SON INVESTIGADOS EN BRASIL

En otro orden de la información proveniente de Brasil se indica que la Policía Federal está llevando a cabo una investigación de posible fraude en fondos de pensiones de importantes empresas estatales por U$S 2.460 millones. Entre los involucrados se encuentran los hermanos Joesley y Wesley Batista, dueños de J&F, holding propietario de la compañía alimenticia JBS, la segunda mayor empresa procesadora de proteína animal  a nivel mundial.

Las empresas involucradas en la denominada Operación Greenfield son Caixa Económica Federal, Correios y Petrobras de las que se congelaron los activos valorados en R$ 8.000 millones (U$S 2.460 millones).

Al menos dos de los investigados están procesados en la causa por corrupción en Petrobras, se trata de Leo Pinheiro, presidente de la constructora OAS y Joao Vaccari, ex tesorero del Partido de los Trabajadores.

La justicia ordenó siete detenciones y como parte de la operación se investiga a Joesley y Wesley Batista, hermanos y dueños de J&F, holding propietario de la compañía alimenticia JBS una de las mayores procesadoras de carne del mundo.

Los fondos de pensiones investigados pertenecen a los bancos estatales Caixa y Banco do Brasil, la petrolera Petrobras y el servicio postal Correios, explicó la Policía Federal en un comunicado al que accedió TodoElCampo.

El siguiente es uno de los comunicados de la Policía Federal a los que accedió TodoElCampo.

Compartir en: